» Hogar » Decoración » Cómo decorar mi recámara: consejos y manualidades paso a paso

Cómo decorar mi recámara: consejos y manualidades paso a paso

Galería
Cómo decorar mi recámara: consejos y manualidades paso a paso

Decorar la recámara debe convertirse en un proceso divertido, pues aparte de ser un lugar íntimo y muy personal, es un sitio para descansar y pasar momentos inolvidables, en el que se pasa una buena parte del día.

Si bien asocias tu dormitorio como un área familiar y conocida, también por costumbre sabes dónde está colocada cada cosa, desde la cama hasta el ropero, dentro de él sigues una rutina todas las mañanas al levantarte, para ir al trabajo, a la escuela y una noche, mientras revisas la decoración, notas que es un poco aburrida, ya no va con tu personalidad y decides que es momento de una renovación.

Y esta decisión no tiene porqué ser un martirio o un trabajo que se lleve mucho tiempo o dinero, al contrario; para eso te daremos un par de consejos y manualidades para que consigas paso a paso decorar tu recámara justo como lo imaginaste.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura
  • Rodillo o brocha
  • Objetos para reciclaje: botellas, cartón, periódico
  • Clavos
  • Martillo
  • Papel tapiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es definir qué estilo nuevo le imprimirás a tu recámara, por ejemplo: si será un toque hippie, un toque romántico, minimalista o retro, porque esta lluvia de ideas es la base para lo que comprarás y conseguirás para comenzar a decorar tu habitación.

  2. 2

    Ya que sabes ir a la tienda de accesorios para hogar más cercana a tu domicilio, ahí podrás conseguir pintura o papel tapiz para tus paredes, herramientas como brochas, martillos, clavos, nuevos edredones del color o diseño que más se acomode a tu idea, cojines y muebles nuevos en caso de que tu creativa renovación sea total.

  3. 3

    Para accesorios como floreros, cuadros, alajeros, espejos, ganchos, etcétera, puedes ir a la papelería y conseguir a precios muy económicos cartulinas en diferentes colores para hacer marcos originales para cuadros, cajas de cartón reciclado para guardar y organizar tus perfumes y cosméticos; por ejemplo, también puedes guardar botellas de agua o refresco para realizar floreros únicos y pintarlos con detalles de acuerdo a tu decoración.

  4. 4

    Después de pintar las paredes de tu recámara con brocha o rodillo, pega uniformemente y con cuidado el papel tapiz que hayas elegido en una de las paredes para que contraste con la pintura. Acto seguido, especifica con ayuda de una cinta métrica y un lápiz en dónde irán los cuadros que hiciste o la cenefa que irá sobre las paredes. No los coloques todavía, sólo define dónde irán.

  5. 5

    Lo siguiente es colocar los muebles de acuerdo a lo planeado, en este caso puedes guiarte por especialistas en Feng Shui para que tu decoración sea más armónica y al entrar a tu dormitorio consigas un mejor descanso y optimices espacios.

  6. 6

    Si compraste un tapete, es hora de ponerlo, también llegó el momento de colocar los cojines, el edredón y las manualidades que realizaste, acomodar todas tus cosas en el orden que mejor te convenga y que facilite tu nueva rutina y ¡listo! Recuerda que la creatividad no tiene límites y no importa que no quede perfecto, sino a tu gusto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus