» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo decorar tortas infantiles: Pasos fáciles y sencillos

Cómo decorar tortas infantiles: Pasos fáciles y sencillos

Galería
Cómo decorar tortas infantiles: Pasos fáciles y sencillos

Hay varias técnicas para decorar tortas infantiles, pero muchas de ellas son extremadamente complejas y para expertos. Sin embargo, hay otros pasos fáciles y sencillos que permiten a un principiante realizar una hermosa y atractiva torta de cumpleaños para niño.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Grajeas de colores
  • Grajeas de chocolate
  • Dos dulces de chocolate largos para las antenas
  • Biscochuelo redondo
  • Merengue cocido o baño de glasé
  • Dulce de leche o mermelada para el relleno
  1. 1

    Totra mariposa: Si se trata de una niña o un niño pequeño, una idea para decorar tortas infantiles muy linda y original ,es realizar una mariposa. Para ello, en primer lugar hay que realizar o comprar un biscochuelo de forma circular.

  2. 2

    Cortar el biscochuelo: Una vez pronto y frío, cortarlo en tres. Deben quedar dos semicírculos de igual tamaño y el rectángulo del medio que va a ser el cuerpo de la mariposa.

  3. 3

    Rellenar: Rellenar el biscochuelo con dulce de leche, mermelada o con el relleno que más guste.

  4. 4

    Armar la mariposa para decorar tortas infantiles: El secreto de la forma de la mariposa, está en el armado de los biscochuelos. Para armar la torta, disponer sobre una fuente circular el rectángulo en medio y los semicírculos uno a cada lado, a la inversa de cómo irían, que serán las alas de la mariposa.

  5. 5

    Para la decoración puede utilizarse algún baño a base de merengue cocido, glasé de algún color pastel u otro. La consistencia del baño debe quedar pegajosa, ya que sobre el mismo se van agregar dulces que deben adherirse al mismo.

  6. 6

    Para los que no saben de decoración de tortas, posteriormente se puede decorar el rectángulo del centro, lo que sería el cuerpo de la mariposa, con confites de chocolate o con confites de colores.

  7. 7

    Para decorar las alas de la mariposa, usar confites de distintos colores. Por ejemplo: Realizar un diseño de rayas, unaa de un color y otras de otro con los mismos confites.

  8. 8

    POr último, el toque final son las antenas de la mariposa. Para ello pueden usarse dos dulces alargados de chocolate u algún otro sabor y colocarlos a presión en la parte de adelante del biscochuelo rectángular.

Consejos y Advertencias
  • Para decorar tortas infantiles como la explicada en este artículo, en vez de combinar distintos colores de grageas y confites, puede usarse un baño de color único, hacer combinaciones de colores de baño o también decorar con manga si se conoce la técnica.
  • Para decorar tortas infantiles con forma de mariposa, otra opción es comprar un molde con la forma y luego proceder con la decoración explicada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus