» Hogar » Decoración » Cómo decorar un apartamento: Guía básica de interiorismo

Cómo decorar un apartamento: Guía básica de interiorismo

Galería
Cómo decorar un apartamento: Guía básica de interiorismo

En esta guía básica se facilitan ideas sencillas y prácticas para decorar un apartamento. El estilo de la decoración depende del tipo de apartamento, de su ubicación y de los gustos de los habitantes. El estilo rústico combina perfectamente en apartamentos de montaña, mientras que en los apartamentos de playa es más adecuado un estilo más alegre y funcional. La decoración de un apartamento tiene tres partes principales. La primera corresponde a los elementos fijos, que solo se pueden modificar haciendo obras. La segunda parte corresponde a los muebles, que son muy importantes en el aspecto final de las estancias. la tercera parte se refiere a los complementos o accesorios, que son los detalles de acabado. Se compone de cuadros, alfombras, cortinas, objetos decorativos, lámparas y otros elementos similares. En muchos casos son los complementos los que dan personalidad a la decoración de un apartamento.

Instrucciones
  1. 1

    Es muy recomendable hacer un plano a escala del apartamento, para poder estudiar bien la distribución del mobiliario y la circulación de las personas entre las diversas dependencias. Es muy práctico dibujar en papel aparte los muebles, a la misma escala, para recortar y mover por el plano hasta encontrar la mejor distribución. Es un juego divertido y creativo, en el que puede participar toda la familia, incluso los niños.

  2. 2

    Para pintar paredes y techos son recomendables los tonos claros y suaves, ya que dan mayor luminosidad y sensación de amplitud. Los colores más relajantes y agradables a la vista son los tonos verdes y azules. Los pavimentos también conviene que sean de tonos claros, para reflejar la luz natural del exterior. Los suelos de parquet flotante de melamina dan muy buen resultado en apartamentos modernos. Son suelos muy resistentes, de fácil mantenimiento, económicos y con una amplia gama de modelos para elegir.

  3. 3

    En el mobiliario, lo más agradable en un apartamento son los muebles de madera natural de tonos claros, y de diseño moderno. Se pueden consultar en Internet los catálogos de los fabricantes más importantes para ver datos exactos y elegir modelos concretos. Da mejor resultado colocar pocos muebles, los indispensables, para que así queden espacios amplios vacíos para pasar. No es buena idea comprar muebles delicados ni extravagantes. A la larga resulta preferible elegir modelos prácticos, resistentes y al gusto de toda la familia.

Consejos y Advertencias
  • En las revistas de decoración interior se pueden encontrar muchas ideas interesantes.
  • Es una buena idea visitar una gran superficie de bricolaje y decoración para ver modelos y captar ideas.
  • En decoración conviene decidir por consenso, para que resulte agradable para todos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus