» Hogar » Decoración » Cómo decorar un árbol de navidad: práctico y económico

Cómo decorar un árbol de navidad: práctico y económico

Galería
Cómo decorar un árbol de navidad: práctico y económico

Época navideña: luces de colores por todas partes, tiendas exquisitamente decoradas, monos de nieve y papás Noel en las terrazas de las casas, coronas con moños rojos gigantes, botas con dulces y chocolates, gente caminando por todas partes con abrigos, botas y gorros tejidos sintiendo el ambiente tan especial de la temporada, en fin, todo es bonito en la Navidad ¡menos tu casa!

No tienes ni idea de cómo decorar tu arbolito y tampoco cuentas con mucho dinero para ello, pero no hay por qué tirar la toalla y pensar que tu casa será la única en el barrio que no cuente con decoración navideña, pues traemos para ti unos prácticos consejos para que logres arreglar tu árbol en tiempo récord y con materiales muy económicos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Clips
  • Cartón de huevos
  • Listones
  • Hojas de Tamal
  • Papel aluminio
  • Cartulinas
  • Esferas de unicel
  • rollo de cartón
  • Cúter
  • Tijeras
  • Pegamento
  1. 1

    Lo primero que debes hacer y antes que otra cosa suceda, es ir a tu cocina y reciclar el cartón de huevos, también necesitas hojas de tamal secas.

  2. 2

    Para empezar con tus adornos, recorta las hojas de tamal como si fueran hojas de Nochebuena, corta cuatro pétalos grandes y cuatro pétalos pequeños.

  3. 3

    Ahora recorta con un cúter el cartón de huevos, forma conitos con cada una de las hendiduras de cartón (son las que soportan los huevos).

  4. 4

    Pinta las hojas de tamal de colores típicos de Navidad, como lo son el rojo y el verde, también puedes pintarlas de amarillo si quieres un árbol muy mexicano. Si tu arreglo lo quieres más elegante, puedes pintar las hojas de tus Nochebuenas con pintura en aerosol color plata, bronce u oro. ¡Se verá espectacular!

  5. 5

    Delinea el contorno de tus flores de Nochebuena con pegamento con diamantina del color que la pintaste o como tú prefieras, recuerda que son tus diseños.

  6. 6

    Inserta las hojas grandes en el conito base que formaste con el cartón de huevos y luego inserta las pequeñas, pégalas con silicón y dale forma. Utiliza semillas o bolitas de sorgo para el centro de tu flor (simulando los pistilos).

  7. 7

    Para poner la hilera de foquitos a tu árbol, comienza por el tronco, de abajo hacia arriba con mucho cuidado de no quebrar algún foquito o de lastimarte con las ramas de tu árbol. Luego continúa dando vueltas alrededor de las ramas, verás qué lindo queda.

  8. 8

    Compra esferas de unicel de diferentes tamaños y fórralas con pegamento blanco y encima listones con motivos navideños o encaje rojo o blanco, en la punta colócales un clip de papelería, espera a que sequen y comienza a colocarlas en todas las partes de tu arbolito.

  9. 9

    Decora la punta de tu arbolito con una original estrella hecha de papel de estaño o aluminio. Sólo recorta la forma de estrella en una hoja de papel aluminio y pégala sobre cartulina, ahora usa un rollo de papel de baño o servilleta como base y ya está, tu arbolito decorado y listo para recibir la Navidad.

Consejos y Advertencias
  • Cuando coloques los foquitos, procura que no estén enchufados a la corriente eléctrica
  • Recuerda checar que las luces o foquitos navideños que instalarás estén en buenas condiciones
Comentarios
blog comments powered by Disqus