» Hogar » Decoración » Cómo decorar un cuarto de bebé: Guía práctica paso a paso

Cómo decorar un cuarto de bebé: Guía práctica paso a paso

Galería
Cómo decorar un cuarto de bebé: Guía práctica paso a paso

Unos meses antes de la llegada del nuevo integrante a la familia, es posible que desees decorar su cuarto con todo el amor y el cariño mientras estás en la dulce espera. Existen amplias variedades de temas para decorar el cuarto del bebé, algunos especialmente para nenas, otros para varones y algunos temas mixtos.

En general los ositos, el cielo, los animales, los jardines, son temas que sirven tanto para nenes como para nenas, luego existen temas específicos como Blancanieves o Barbie para las niñas y Winnie Poo o Toy Story para los niños entre otros. Es posible encontrar en el mercado todo tipo de accesorios, mantas, sábanas, cortinas, alfombras, muebles, etcétera sobre el tema que desees para decorar el cuarto del bebé, así que ¡manos a la obra!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero es elegir los colores para el cuarto del bebé. Si bien lo tradicional es elegir la gama de los azules para un varón y los rosas para las nenas, cada vez más se opta por los amarillos, beiges, lilas y blancos. Los colores claros son los más recomendables ya que crean un clima de tranquilidad para el niño.

  2. 2

    En cuanto a la iluminación, es necesario que existan dos fuentes de luz, una lámpara más potente en el techo y una luz tenue, lateral, para ser utilizada durante la noche sin incomodar al bebé. Existen en el mercado varias opciones de veladores con la forma de diferentes personajes que además de iluminar son excelentes elementos de decoración.


  3. 3

    El cuarto del bebé tiene que tener cortinas para proteger el sueño diurno del niño. Asegúrate de encontrar telas que no acumulen polvo tanto para las cortinas como para la ropa de cuna. La habitación deberá contar básicamente con una cuna, un cambiador y un armario para la ropa.

    Cuando el niño sea más grande podrá usar una baúl con juguetes y una mesita para sus primeras actividades manuales. Todos estos elementos pueden ser combinados en la misma gama de colores y con el tema que hayas elegido para los mismos.

  4. 4

    En cuanto a los colchones para la cuna, existen diversas calidades y precio. Ya que el bebé dormirá la mayor parte del día es importante que lo haga sobre un buen colchón que sea hipoalergénico, no acumule humedad y que sea fácil, de limpiar.
    Elige uno que se adapte a tu presupuesto y que cumpla con estos requerimientos.


  5. 5

    Lo fundamental en la habitación del niño es la limpieza. Un bebé tiene que estar en un ambiente cómodo, tranquilo y confortable, además de limpio y protegido.

    A la hora de elegir la decoración asegúrate que los muebles tengan las puntas redondeadas, no utilices pinturas tóxicas, coloca protectores en los enchufes, ventanas, puertas y calefactores, no dejes al alcance del niño los artículos de tocador y medicamentos.


  6. 6

    Los cuartos con pocos muebles y objetos son más fáciles de limpiar. En los primeros meses del niño no utilices alfombra ya que en ella se juntan muchos ácaros, lo mismo sucede con los peluches. Todos los cuidados son pocos para que tu hijo crezca sano y feliz.

Comentarios
blog comments powered by Disqus