» Hogar » Decoración » Cómo decorar un dormitorio juvenil: Ideas paso a paso

Cómo decorar un dormitorio juvenil: Ideas paso a paso

Galería
Cómo decorar un dormitorio juvenil: Ideas paso a paso

Al decorar un dormitorio juvenil hay que tener en cuenta que debe ser un espacio cómodo, acogedor y que exprese la personalidad de su dueño. Los adolescentes pasan mucho tiempo en sus habitaciones escuchando música, estudiando, en la computadora, reunidos con amigos, etc. Y este espacio, su espacio debe estar a la altura de sus necesidades.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Muebles funcionales y divertidos
  • Canastos, bahules, cajas cerradas, etc., lugares donde guardar y almacenar
  • Almohadones y puff
  • Cortinas
  • Pintura para paredes o papel para empapelar
  • Alfombra
  • Escritorio, silla y biblioteca
  1. 1

    Pintar las paredes o empapelarlas: Para darle vida al espacio. La elección del color o el diseño, en el caso del papel, es fundamental para decorar un dormitorio juvenil. Deben ser colores vivos, alegres, pero tampoco muy estridentes, porque luego de un rato desconcentran, aburren o alteran los nervios. Hay mucha información acerca de la mejor elección del color para dormitorio y según cuáles sean los que más gusten, conviene consultar antes, para cerciorarse que no sea perjudicial.

  2. 2

    Incluir lugares para guardar y almacenar: El orden no suele ser el fuerte de los adolescentes, por lo tanto es clave incluir en la decoración de sus habitaciones, muebles, zapateras, baúles, bibliotecas, repisas, incluso canasto para la ropa sucia, etc., para que ellos puedan organizar sus cosas y guardarlas sin que anden tiradas por todos lados.

  3. 3

    Elegir muebles funcionales y divertidos: La elección de los muebles para decorar un dormitorio juvenil debe hacerse teniendo en cuenta fundamentalmente la funcionalidad y el diseño. Que sea un mobiliario divertido y a su vez funcional. Por ejemplo, con lugares de almacenaje ocultos para guardar cosas tales como mantas, sábanas, etc. También pueden incluirse almohadones y puff ,que además de aportar a la decoración sirven para cuando el adolescente recibe amigos.

  4. 4

    Incluir escritorio y silla: Debe incluirse un lugar para estudiar. Un escritorio para su computadora, que debe estar muy bien iluminado y contar con una cómoda silla ergonómica. Además debe estar cerca de una biblioteca o estantería donde estén los materiales de estudio. También es conveniente colocar repisas o estantes para que pueda colocar sus Cd de música, un equipo de música, películas, revistas, etc.

  5. 5

    Agregar una alfombra: Este es un elemento que también sirve para decorar un dormitorio juvenil y le aporta mucha calidez. Lo ideal es que combine con el resto de la decoración, tanto en el color como en el diseño.

  6. 6

    Escoger unas lindas cortinas: Las cortinas al igual que la alfombra, los almohadones, el cubre cama, etc., pueden estar en combinación de colores o haciendo alguna especie de contraste y eso queda muy bien.

Consejos y Advertencias
  • En cuanto a la elección del color para decorar un dormitorio juvenil que es de los pasos más importes, lo principal es que haya concordancia, armonía, con tonalidades similares o contrastes interesantes. Pero esto no quiere decir que todo tenga que ser del mismo color, porque sino sería muy aburrido.
  • Para colocar la televisión, especialmente si es una pantalla plasma, lo mejor es optar por los soportes para colgarla a la pared. De esta manera se ahorra espacio en la habitación y se protege de cualquier accidente.
  • Los cuadros, espejos, colgantes y demás objetos decorativos, es mejor dejar que sea el adolescente quien los escoja, ya que seguramente tendrá sus gustos y preferencias. Se inclinará por pósters de sus bandas de música preferidas, etc.
Comentarios
blog comments powered by Disqus