» Hogar » Decoración » Cómo decorar un monoambiente: Técnicas originales de decoración

Cómo decorar un monoambiente: Técnicas originales de decoración

Galería
Cómo decorar un monoambiente: Técnicas originales de decoración

Te mudaste. Te fuiste a estudiar, te juntaste, te cambiaste de ciudad. De pronto te encontrás viviendo en un monoambiente que parece frío, sin vida ni personalidad. Es hora de poner manos a la obra y hacer de ese departamento un hogar a tu medida.

El contexto donde uno vive influye sobre nuestro estado de ánimo, y afecta silenciosamente el desempeño de nuestras actividades cotidianas. Los orientales aluden que todo moviliza una energía diferente. Decorar tu monoambiente es una tarea relevante. Esmérate y rodéate de alegría, paz y comodidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lámpara de pie con pantalla anaranjada
  • Biombo
  • Biblioteca
  • Plantas de interior: aromáticas, arbustivas y con flores
  • Sofácama
  • Cortinas de color anarajando
  1. 1

    Dibuja e indica en un papel la disposición de tu monoambiente, focalizando en los siguientes puntos: ventanas, cocina y baño.

  2. 2

    Coloca mesa y sillas cerca de la cocina.

  3. 3

    Dispone el biombo para aislar la zona cocina/comedor del resto del espacio, que se destinará a sala de estar y dormitorio. Asegúrate de dividir los espacios de forma estratégica: ambos deben recibir luz natural.

  4. 4

    Dispone el sofá cama contra una pared para que pueda desarrollar ambas funciones. Cerca de él coloca la biblioteca.

  5. 5

    Sitúa las plantas de manera armónica: las aromáticas en la cocina; las que tienen flores al lado de la ventana; los arbustos en la biblioteca y baño.

  6. 6

    Coloca las cortinas en las ventanas.

  7. 7

    Acomoda la lámpara de pie al lado del sofá cama.

Consejos y Advertencias
  • La practicidad es básica para que podamos desarrollar cualquier tarea con agilidad. No olvides colocar ganchos al lado de la puerta para colgar las llaves, y percheros para disponer prendas que tengas en uso.
  • Es recomendable utilizar una única serie de tonos al decorar un monoambiente. Preferentemente utiliza tonos cálidos como el naranja sugerido. También es agradable un amarillo oscuro; ésto realzará el espacio.
  • Asegurate de colocar un plato con agua debajo de cada planta para preservarlas cuando tengas que ausentarte del departamento por algunos días. Si no te gusta ocuparte de ellas, podes reemplazarlas con simulaciones artificiales.
  • Antes de alquilar un departamento observa encarecidamente su iluminación. Es un factor básico en la alegría de una vivienda que cuente con luz natural.
  • Las luces siempre deben tener pantalla. Ésto es esencial para que la iluminación no sea invasiva y genere stress innecesario. Otorgará la dosis de calma justa que necesitas.
  • Ten presente al decorar un monoambiente que los muebles nunca deben estorbar el paso. Siempre es preferible tener menos que más en estos casos. Decide que es lo que realmente necesitas y coloca únicamente eso.
Comentarios
blog comments powered by Disqus