» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo decorar un patio: Técnicas de decoración de exteriores

Cómo decorar un patio: Técnicas de decoración de exteriores

Galería
Cómo decorar un patio: Técnicas de decoración de exteriores

Las técnicas de decoración de espacios exteriores son muy amplias y variadas. Las flores y las plantas son elementos muy importantes en la decoración de patios, especialmente en en caso de patios con luz natural directa y soleados. El patio se puede convertir en el elemento central de una casa, alrededor del cual gira toda la decoración interior. La tradición del patio central ya viene de las antiguas casas del Imperio Romano, y se ha mantenido en muchas culturas del Mediterráneo.

Los famosos patios andaluces son un buen ejemplo de esta tradición tan rica, y precioso modelos de decoración. El agua corriente también es un elemento importante en muchos patios, lo que viene de la cultura árabe. Un patio bien decorado puede dar mucha calidad de vida y hacer más confortables las dependencias interiores que tienen vistas al patio.

Instrucciones
  1. 1

    Las flores son el mejor elemento decorativo en un patio. La gran variedad de colores y formas que tienen permiten elegir entre cientos de texturas y tonalidades para elegir las más acordes con la decoración de la casa. Conviene disponerlas de manera que se simplifique al máximo la tarea de riego y del mantenimiento. Es muy importante saber elegir las macetas más adecuadas para disponer las flores. Hay en el mercado preciosos diseños de macetas de cerámica o de otros materiales que pueden dar un toque de elegancia al patio.

  2. 2

    Las plantas son otro elemento básico para decorar un patio. Se puede acudir a un centro de jardinería para ver diferentes plantas y dejarse asesorar por los vendedores. Se pueden emplear plantas altas para decorar el patio en altura y proporcionarle amplitud y volumen.

  3. 3

    El pavimento del patio se debe escoger con mucho cuidado, ya que va a influir mucho en el resultado final. Los materiales tradicionales, como las baldosas de piedra, van bien en la mayoría de casos.

    También se puede optar por las baldosas de estilo rústico, que proporcionan un estilo romántico muy acogedor. Conviene que el suelo del patio combine bien con los materiales y el estilo de las fachadas de la casa. En algunos casos también da muy buen resultado el contraste de estilos entre el interior y el de la casa y el patio.

  4. 4

    Un patio gana mucho con algunas bellas esculturas. Se pueden disponer figuras al estilo de la escultura clásica de la antigua Grecia, que consiguen un resultado muy elegante y sobrio.

    También se puede optar por disponer esculturas modernas, de piedra o de hierro. En este caso la elección es más complicada, conviene acudir a galerías de arte para buscar la pieza idónea. Una bella escultura puede dotar de gran personalidad a un patio.

Consejos y Advertencias
  • La elección de los muebles de exterior es muy importante.
  • En internet se pueden consultar los catálogos de muchos fabricantes de muebles.
  • Es conveniente hacer un croquis a escala del patio para distribuir todos los elementos decorativos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus