» Hogar » Decoración » Cómo decorar un salón: Guía de estilo paso paso y consejos

Cómo decorar un salón: Guía de estilo paso paso y consejos

Galería
Cómo decorar un salón: Guía de estilo paso paso y consejos

El salón, es una parte muy importante de la casa. Es el lugar, en donde recibimos las visitas, disfrutamos de momentos familiares, reuniones con los amigos... por ello, ha de tener un ambiente acogedor.

El estilo de como decorar un salón, es un tanto personal, pues todas las personas tienen diferentes formas de vivir, diferencias de gustos... Por todo esto, el gusto, hace la variedad y la riqueza en la decoración. A continuación, vamos a seguir los pasos de cómo decorar un salón, cada uno a su gusto, pero con consejos y técnicas que nos permiten obtener los mejores reslutados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Piezas para exponer
  • Pufs
  • Alfombra
  • Jarrones con flores frescas
  1. 1

    La clave del éxito es conseguir que el ambiente de aspecto de comodidad y que simule un lugar de descanso y relax. Al mismo tiempo, lo hemos de decorar con las tendencias actuales, que no esté pasado de moda, pues tendremos así un lugar más atractivo.

  2. 2

    La distribución de los asientos han de ajustarse a las proporciones del lugar. Un puf, cumple el objetivo de cercar la zona de estancia. Estos son perfectos por si necesitamos moverlos de un lado a otro, ya que son muy ligeros y se pueden colocar en el sitio que más nos convenga o se necesite. Una gran ventaja, es que solo ocupan un sitio y para nada son un obstáculo ni interrumpen el paso de la luz.

  3. 3

    Una alfombra, también es un detalle que puede dar a tu salón, ambiente de recogimiento. Antes de elegirla, ten en cuenta su composición, de ello, dependerá el estilo. Las hay de fibra vegetal, entre ellas de coco, sisal, algas, yute... otra de las opciones es de lana de pelo largo. También las hay de diseño, aquí dependen mucho los dibujos y colores que nos atriagan. Para todo esto, un buen consejo, es que tengas en cuenta su limpieza, las de lana de pelo corto, son las más resistentes y aislantes, y fáciles de limpiar con el aspirador de forma periódica.

  4. 4

    Los pequeños rincones se han de cuidar al límite, ya que su vista, da buenas vibraciones. En ellos, se exhiben las bonitas piezas que tengas para exponer. De esta forma, el espacio se personaliza. Jarrones con flores son una de las opciones para sentir un ambiente fresco y agradable.

  5. 5

    Para una buena distribución, la combinación de texturas y estampados es el secreto, combinándolos crearán espacios diferenciadores. Si el salón es de aire retro, los dibujos geométricos son perfectos, el salón adquiere personalidad y encaja a la perfección.

  6. 6

    Todos estos consejos, se pueden aplicar a cualquier estilo, dependiendo de si es hippie, country, playero, campestre... ante todo, ten en cuenta siempre los colores y las texturas.

Consejos y Advertencias
  • Tener en cuenta colores y texturas
  • Administrar bien el espacio
Comentarios
blog comments powered by Disqus