» Hogar » Decoración » Cómo decorar un SPA: Paso a paso, con todos los elementos

Cómo decorar un SPA: Paso a paso, con todos los elementos

Galería
Cómo decorar un SPA: Paso a paso, con todos los elementos

Actualmente en España cada vez son más los negocios hoteleros que invierten en crear en sus instalaciones centros Spa, ya que constituye una fuente de ingresos importante. Este mercado está evolucionando mucho, por eso es importante tener una buena decoración con todos sus elementos para que invite a la clientela a entrar y disfrutar de un ambiente relajado y saludable.

A continuación encontrará información sobre cómo decorar un Spa paso a paso, para así crear un espacio único y aumentar de esta manera sus ingresos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura
  • Espacio disponible para el Spa
  • Piedras
  • Madera
  • Flores
  1. 1

    En este primer paso hay que distribuir el espacio de manera que cada área esté aprovechada al máximo y resulte lo más funcional posible. Así debe contar con varias zonas imprescindibles.

    Una pequeña recepción con una pequeña tienda donde se vendan productos termales y una sala de espera.

    Una zona húmeda integrada por un circuito de hidroterapia y cabinas de ducha. Se incluyen en esta zona piscina con chorros, sauna finlandesa, baño turco etc.

    En la zona seca deben integrarse varios departamentos donde se realicen masajes, técnicas de relajación, tratamientos Spa y de estética tanto faciales como corporales.

  2. 2

    El entorno del Spa es muy importante, así debe desprenderse armonía, paz y relajación. Por eso todos los elementos integrantes hasta el olor que se respire deben proporcionar estas sensaciones de calidez y bienestar.

    La zona húmeda no debe dar la impresión de la típica zona sanitaria fría, por eso se debe combinar la madera con gresites e incorporar cristales de murano para transmitir un ambiente más cálido.

    El estilo zen es muy apropiado para un Spa pues aporta relajación por eso se debería haber presencia de naturaleza y fuentes.

    La gama de colores a usar son el blanco o colores neutros como el gris, ocre o beige. Respecto a los materiales sin duda emplear madera natural y piedra. Todo ello debe complementarse de tal manera que se encuentren en un equilibrio total.

  3. 3

    Una vez que se tiene la distribución y decoración interior se pasa a los accesorios decorativos. Paso muy interesante ya que estos elementos coronarán el estilo.

    Así pues, incorporar piedras naturales es muy interesante porque proporcionan calma y serenidad.

    Otros elementos a introducir en el Spa que aporten relajación son plantas, orquídeas orientales y peces porque reflejan el elemento natural, y las velas aromáticas, pues el olor en un Spa es muy importante para una estancia agradable.

Consejos y Advertencias
  • No son aconsejables usar colores muy llamativos o de intensidades fuertes ya que son muy molestos a la vista y no aportan sensación de relax.
  • Cuidado con sobrecargar las zonas con muchos elementos decorativos porque no invitan a la relajación y al descanso, sino más bien todo lo contrario crean ambientes pesados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus