» Hogar » Decoración » Cómo decorar una caja de madera: Técnicas de decoración sencillas

Cómo decorar una caja de madera: Técnicas de decoración sencillas

Galería
Cómo decorar una caja de madera: Técnicas de decoración sencillas

Las cajas de madera son ideales para decorar con diversas técnicas y tener una estupenda manualidad ya sea para guardar joyas, como costurero, para guardar té, etc,. para usar en casa o regalar.

Pueden usarse distintas técnicas sencillas para decorar una caja de madera, como ser la pintura, el decoupage, el craquelado en madera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para decorar una caja de madera, es pintarla de un color base y recién después sobre esté proceder a decorarla con la técnica o materiales escogidos.

  2. 2

    Si la técnica elegida es el decoupage, lo primero es elegir las imágenes que deseamos poner en la caja, recortarlas y presentarlas en la caja para ver como quedarán. Para decorar una caja de madera para un dormitorio infantil por ejemplo, una opción es escoger imágenes alusivas como ser de Kitty para las nenas o de Ben 10 para los varones.

    El procedimiento es pegar las imágenes con cola vinílica, según la disposición planificada en la caja y luego pasar una mano de barniz para dar el acabado final al trabajo.

  3. 3

    Para decorar una caja de madera con pintura con decoraciones sencillas para inexpertos, una opción es tomar moldes. Primero darle un tono de base y luego elegir un diseño, por ejemplo con plantillas con figuras sencillas como ser geométricas, de estrellas, letras, etc.

    Armar algo lindo diseño en función de los moldes con que se cuenta y pintar con pinturas acrílicas al agua que son mejores para principiantes.

  4. 4

    Otra opción para decorar una caja de madera es un efecto craquelado. Primero que nada, se debe lijar la caja para que quede suave y sin imperfecciones. Pasar un trapo para retirar el exceso de polvo de la lijada. Dar una mano de pegamento de empapelar en la tapa y aplicar una lámina escogida a gusto (una fotografía, una imagen de revista, etc.) sobre la misma.

    Ayudándose con un paño seco y limpio extenderla bien, teniendo la precaución de que quede firme y plana y dejar secar toda la noche. Posteriormente, aplicar una mano de barniz de craquelar y esperar a que seque. Repetir este paso un total de 4 veces. Una vez seco, aplicar una capa de líquido de craquelar, esperar que seque bien y luego pasar una capa de betún de Judea. Retirar rápidamente con un paño y dejar que seque. Para terminar, dar una mano de barniz y dejar que seque.

Consejos y Advertencias
  • Para decorar una caja de madera con la técnica de craquelado, se puede elegir previamente la profundidad de las fisuras que dan el efecto, aplicando más o menos cantidad de capas de barniz. Cuanto mayor cantidad de las mismas, mayor profundidad tendrán y viceversa.
  • Antes de proceder con la técnica de decoración elegida, siempre es ideal pasar una lija suave a la madera para dejarla bien lisa y preparada la superficie para la manualidad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus