» Hogar » Decoración » Cómo decorar una chimenea: Ideas de decoración

Cómo decorar una chimenea: Ideas de decoración

Galería
Cómo decorar una chimenea: Ideas de decoración

Con este texto se pretende explicar de manera breve y práctica cómo decorar una chimenea. La chimenea es un elemento central en una sala de estar tradicional. Mediante ideas originales y técnicas eficaces de decoración de interiores es posible conseguir que una chimenea sea bella y funcional. La decoración de la chimenea puede seguir el mismo estilo de toda la vivienda, o por el contrario se puede optar por el contraste para darle mayor protagonismo. El caso es muy distinto si se trata de una verdadera chimenea de leña, o si es una chimenea prefabricada cerrada, o un modelo de chimenea de serie eléctrica sin fuego real. En este tema trataremos sobre la decoración de una chimenea de fuego verdadero y leña como combustible. A continuación se ofrecen diversos consejos prácticos para decorar una chimenea en el hogar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una idea interesante en una sala de estilo de líneas puristas y racionalistas es hacer un revestimiento de mármol blanco del hogar. El conducto de humos se deja a la vista, construido en metal pintado de negro. Este conjunto permite la creación de una amplia repisa sobre el hogar, perfecta para la disposición de pequeños objetos decorativos, marcos con fotos y otros detalles complementarios. El resultado es un elegante conjunto que da personalidad a la sala de estar.

  2. 2

    Otra idea decorativa interesante es revestir la chimenea de madera natural mediante tablas de parquet, siguiendo con el mismo modelo de parquet del suelo de la sala. Así se consigue una integración perfecta de la chimenea con la decoración general de la sala de estar. La chimenea pasa desapercibida y cede el protagonismo a otros elementos de la sala. Es un concepto decorativo innovador que puede servir para resaltar el mobiliario de diseño.

  3. 3

    También puede dar muy buenos resultados la idea de revestir la chimenea con baldosas de gres de estilo rústico, para hacer un fuerte contraste con una decoración en tonos blancos y negros en el conjunto de la sala de estar. En esta solución la chimenea destaca especialmente y proporciona un aire rústico de campo a una vivienda de estilo urbano moderno. Es una confrontación atrevida de estilos en un mismo ambiente que puede dar un resultado muy original y sorprendente.

Consejos y Advertencias
  • La chimenea ha de tener ciertas proporciones para evacuar los humos bien.
  • La chimenea puede ser un medio de calefacción.
  • Conviene limpiar a fondo el conducto de salida de humos cada año.
Comentarios
blog comments powered by Disqus