» Hogar » Decoración » Cómo decorar una estética: en 5 sencillos pasos

Cómo decorar una estética: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo decorar una estética: en 5 sencillos pasos

Las estéticas son lugares de muy fácil decoración debido a que no requieren de muchos detalles para obtener buenos resultados, sin embargo es importante tomar en consideración algunos aspectos para que el lugar no pierda funcionalidad. Los espejos son uno de los artículos indispensables en cualquier estética, pero estos pueden ser utilizados también como parte de la decoración en lugar de usar solamente los típicos espejos grandes que tapizan todas las paredes del salón. Una estética es un lugar de trabajo que necesita de una adecuada iluminación, pero esto también puede ser utilizado como un detalle ornamental.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Organiza adecuadamente los espacios. Una estética es un lugar de flujo continuo de personas y de empleados, por lo que resulta conveniente definir perfectamente las áreas de trabajo para que no se afecten entre sí, además de proporcionar áreas espaciosas para el tránsito de las personas que ingresan, las que esperan, las que pasan a tomar asiento para su corte o tratamiento y los que salen. Si las áreas de trabajo se entrecruzan provocará problemas entre los empleados, además de que el aspecto de la estética será de falta de espacio.

  2. 2

    Decora con espejos pero no tapices con ellos las paredes. Los espejos son indispensables para el trabajo de los estilistas, pero en lugar de colocar los grandes espejos que cubren completamente las paredes, es mejor definir claramente la posición de cada silla y colocar enfrente de cada una de ellas los espejos de un tamaño funcional, pero con un estilo que esté acorde con el resto de la decoración. El tamaño de los espejos no podrá ser muy pequeño pero sí puede reducirse de manera importante con el mismo resultado operativo pero añadiendo mucho a la decoración, a la vez que libera espacio en las paredes para otros detalles ornamentales.

  3. 3

    Coloca diversas pantallas planas de manera estratégica para que los clientes las puedan ver, al tiempo que también sirvan de alguna manera a la decoración. Los diversos tamaños de pantallas planas y su facilidad de instalación en diversas formas las convierten en artículos decorativos, lo que además se puede incrementar con los programas o imágenes que se proyecten, ya que pueden reproducir las fotos de peinados grabados en un sistema USB o en el disco duro de la computadora o de unidades reproductoras de video, para que también cumplan una tarea funcional.

  4. 4

    Decore con plantas artificiales pero evite el uso de las naturales. Hay muchas personas alérgicas al polen de las flores y a diversas plantas, por lo que resulta una mejor idea utilizar las sintéticas, a la vez que resultan más fáciles para darles mantenimiento.

  5. 5

    Coloque algunos cuadros con los mejores cortes o peinados en algunos espacios libres en la pared. El tipo de marcos y la iluminación mediante lámparas con focos de colores o filtros puede resaltar mucho la decoración.

Comentarios
blog comments powered by Disqus