» Hogar » Decoración » Cómo decorar una habitación juvenil: Propuestas actuales

Cómo decorar una habitación juvenil: Propuestas actuales

Galería
Cómo decorar una habitación juvenil: Propuestas actuales

Este artículo presenta propuestas actuales para decorar una habitación juvenil. La decoración de dormitorios juveniles tiene sus necesidades especiales y sus normas propias. Una habitación juvenil ha de hacer las funciones de sala de estar para un joven. Esto implica que sea un espacio luminoso, alegre y práctico para las actividades más habituales de los jóvenes. Debe resultar adecuado para estudiar, para dormir y para hacer actividades de ocio diversas. La decoración debe ser flexible y adaptable, para que el joven pueda añadir sus propios elementos. A continuación se explica cómo decorar una habitación juvenil mediante ideas sencillas y muy prácticas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para decorar una habitación juvenil es preciso tener una idea muy clara para la distribución de los espacios y de los muebles, de modo que se faciliten las diversas actividades habituales. Se debe habilitar una cama, para dormir con comodidad. También hace falta una amplia mesa, para hacer las tareas típicas de un estudiante. Los muebles deben ser prácticos, alegres y resistentes. Las maderas de tonos claros son las más recomendables para el mobiliario. Es preciso disponer de un amplio armario ropero, práctico y manejable. Además son necesarias estanterías para libros y objetos diversos.

  2. 2

    Las paredes se pueden pintar en colores alegres y cálidos, pero en tonalidades muy claras, para conseguir una buena luminosidad. Puede quedar muy bien pintar las paredes en color amarillo muy claro, o también en azul claro, para contrastar con los muebles de madera. El techo siempre es recomendable pintarlo en blanco, para lograr más luz.

  3. 3

    El pavimento puede ser de parquet laminado de pino o similar, para que resulte resistente, confortable y fácil de limpiar. Es una solución económica y práctica, que combina muy bien con diversos estilos de decoración. En unos años se puede cambiar rápidamente este parquet si está deteriorado, pero en general se compone de materiales muy resistentes.

  4. 4

    En las paredes se puede dejar plena libertad para que el joven coloque sus posters preferidos. Los adolescentes tienen mucha necesidad de afirmar sus aficiones y de poner a la vista a sus ídolos del mundo del deporte o de la música. Para ellos puede ser un orgullo ver que su habitación refleja sus gustos personales y su propia personalidad, especialmente cuando reciben la visita de compañeros de clase y de amigos. También necesitan libertad para colocar sus propios objetos decorativos, sus fotos enmarcadas y sus recuerdos. Sólo es preciso evitar el desorden y la acumulación caótica de objetos.

Consejos y Advertencias
  • A los jóvenes les gusta cambiar a menudo la decoración de su habitación.
  • Una colcha o edredón de estampado alegre pero discreto combina bien.
Comentarios
blog comments powered by Disqus