» Hogar » Decoración » Cómo decorar una mesa: Consejos para una perfecta decoración

Cómo decorar una mesa: Consejos para una perfecta decoración

Galería
Cómo decorar una mesa: Consejos para una perfecta decoración

Si la mesa de comedor se ve apagada o anticuada, sin duda puede darle un nuevo aire a su salón redecorando su mesa e invirtiendo muy poco dinero. Con tan solo una buena mantelería, un centro de mesa original y otros elementos decorativos se conseguirá una mesa perfectamente decorada.

A continuación encontrará toda la información que necesita saber para decorar una mesa con mucho gusto y actual.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Mesa de madera
  • Un mantel
  • Flores, frutas o velas
  • Un centro de mesa
  1. 1

    El primer paso es acertar con la mantelería. Los manteles aportan un toque de color y calor al ambiente. Para conseguir elegancia en una mesa el mantel perfecto debe ser de lino o algodón y en color blanco con servilletas a juego. Sobre todo es muy importante que la caída por los cuatro lados sea igual.

    Aunque si se va a servir la comida en una vajilla color blanco es preferible que el mantel tenga color pero ha de ser suave y armonioso.

    Una opción que es tendencia actual en mantelería es colocar un camino sobre la mesa.

  2. 2

    En este paso hay que proceder a realizar un centro de mesa. Éstos tienen que ser proporcionales a las medidas de la mesa y ocupar sobre un 20% de la mesa. Además deben poseer la misma forma que la mesa, es decir, si la mesa es redonda el centro de mesa también.

    Los centros de mesa de flores tanto naturales como secas son muy aconsejables aunque se debe procurar que no posean una fragancia demasiado intensa. Los colores del centro de mesa tienen que combinar con el resto de elementos de la mesa como el mantel, la vajilla o las sillas.

    Colocar velas en vez de un centro de mesa también puede valer. Sobre todo para aportar un aire distinguido emplear candelabros de plata.

    Los centros con frutas son apropiados si el estilo que se desea reflejar un estilo natural.

  3. 3

    Si la mesa es rectangular una buena opción es colocar un camino de un tejido natural como el lino y un centro de mesa con arreglos florales naturales o con flores secas. Incluso se pueden realizar con bolas o velas. Lo único que hay que tener en cuenta es que este centro de mesa tiene que guardar armonía con la mesa y su decoración.

Consejos y Advertencias
  • Si su mesa es de color blanco es recomendable que use un camino más oscuro para colocar en la superficie porque así creará un contraste muy sofisticado.
  • Ojo con el abuso de elementos decorativos encima de la mesa porque puede resultar muy recargado y pesado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus