» Cocina » Recetas » Cómo decorar una tarta de chocolate: Ideas fáciles

Cómo decorar una tarta de chocolate: Ideas fáciles

Galería
Cómo decorar una tarta de chocolate: Ideas fáciles

En este tutorial se enseñará cómo decorar una tarta de chocolate de una manera fácil y rápida, basta con tener un poco de habilidad y paciencia. Los chocolates empleados se podrán usar al gusto de cada uno, ya que no influye para nada en el sabor de la tarta, simplemente cambiará la distribución de los colores.

El dibujo que se "imprimirá" en la tarta de chocolate puede ser sacado de internet, hay infinidad de bocetos y dibujos que se podrán utilizar, o también se podrá crear de manera personal. En este manual se enseñaran ideas fáciles sobre Cómo decorar una tarta de chocolate. Una vez seleccionado el dibujo se empezará con la decoración.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Manga pastelera
  • Boquillas redondas finas
  • El dibujo que vayamos a hacer
  • Chocolate con leche
  • Chocolata blanco
  • Chocolate negro
  • Lámina de acetato
  1. 1

    Imprimir nuestro diseño con la técnica "espejo" para poder colocarla sobre la tarta y así poder contornear la forma que se quiere que quede impresa.

  2. 2

    Una vez tenemos nuestro diseño impreso, ponemos encima una lámina de acetato y se fijará con celo.

  3. 3

    Se fundirá el chocolate que vayamos a usar en un microondas o mediante el baño maría, se echa en la manga pastelera, se le aplica la boquilla fina para empezar a dibujar los detalles más pequeños que requieren mayor precisión del dibujo.

  4. 4

    Una vez dibujado todas las zonas pequeñas del dibujo hay que esperar a que se solidifique la decoración para que las capas no se mezclen antes de poder continuar con el siguiente chocolate. El orden de los mismos da igual, se pueden usar los tres tipos de chocolates elegidos según el gusto del consumidor.

  5. 5

    A la hora de la decoración si se desean emplear colores, se puede teñir el chocolate blanco con colorantes especiales o comprar gotas de chocolate que se pueden encontrar en tiendas. Las hay de diferentes colores: naranja, roja, verde etc.

  6. 6

    Una vez seca la primera capa de decoración se pasará a hacer los detalles más grandes del resto del dibujo, para ello se empleará la boquilla grande.

  7. 7

    Una vez esté terminada toda la decoración, se meterá en la nevera durante una hora para que el dibujo de chocolate se pueda mover y manejar de manera fácil sin que se desmorone.

  8. 8

    Cuando haya pasado el tiempo de reposo y se quiera usarla, se despegará con mucho cuidado de la lámina de acetato. Se debe darle la vuelta.

    La lámina resultante con el dibujo impreso se podrá usar en cualquier tipo de tarta: de galletas y chocolate, de chocolate, de bizcocho etc. También se puede emplear sobre galletas u otro postre, no tiene por qué ser una tarta.

Consejos y Advertencias
  • Dejar reposar la lámina entre decoración y decoración para que se solidifique y no se mezclen las capas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus