» Cocina » Recetas » Cómo decorar una torta: Técnicas fáciles y sencillas para adornar pasteles

Cómo decorar una torta: Técnicas fáciles y sencillas para adornar pasteles

Galería
Cómo decorar una torta: Técnicas fáciles y sencillas para adornar pasteles

Decorar una torta puede parecer para muchos algo muy difícil, un arte para la cual no tienen manualidad. Sin embargo, hay muchos secretos y técnicas para decorar una torta que son muy sencillas y requieren de pocos ingredientes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Decorar una torta con dulce de leche y coco rallado: Una vez que el biscochuelo está frío, cortar a la mitad y rellenar a gusto. Luego ablandar un poco de dulce de leche con leche tibia, revolviéndolo bien en un bol. Cubrir toda la torta con el dulce con la ayuda de una espátula, luego espolvorearla con coco rallado (una variante puede ser avena).

  2. 2

    Decorar una torta con merengue cocido y chocolate rallado: Colocar tres claras con 6 cucharadas de azúcar en un recipiente de metal y batir un poco con la batidora. Luego llevar a baño maría al fuego y continuar batiendo con batidor eléctrico a máxima velocidad hasta que comience a formarse un merengue duro. Una vez que la consistencia sea la buscada, decorar el pastel con la ayuda de una espátula y luego rayar una tableta de chocolate sobre el merengue hasta que se cubra de manera pareja.

  3. 3

    Decorar una torta con dulce de leche y merengue picado: Preparar un biscochuelo. Por otro lado realizar un flan. Una vez que se saca el biscochuelo del horno, con éste bien caliente, agregar el flan hirviendo recién salido del fuego. Pinchar el biscochuelo para facilitar la penetración del flan. Dejar enfriar en el refrigerador. Una vez frío desmoldar y colocar en una fuente. Cubrir con dulce de leche previamente ablandado. Picar merenguitos cocidos y cubrir bien todo el pastel.

  4. 4

    Decorar una torta con crema chantilly y frutillas: Batir 200 grs. de crema de leche y cuando espese agregar 2 cucharadas de azúcar impalpable previamente tamizada y un poquito de esencia de vainilla. Seguir batiendo hasta que la consistencia sea la deseada. Cubrir la torta con la crema chantilly con la ayuda de una manga y luego decorar con frutillas.

  5. 5

    Decorar una torta con chocolate y nueces: Colocar chocolate cobertura junto con un trozo de manteca a baño maría, revolviendo constantemente con cuchara de madera para que no se pegue ni se queme. Una vez que esté prácticamente todo derretido, retirar del fuego y seguir revolviéndolo fuera para que termine de derretirse todo. Bañar el pastel con el chocolate fundido, teniendo la precaución de que se cubra todo. Luego partir nueces y espolvorear con ellas. En el centro de la torta realizar una especie de flor con las nueces partidas a la mitad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus