» Estilo » Imagen Personal » Cómo dejar crecer el pelo: sin que se maltrate y caiga

Cómo dejar crecer el pelo: sin que se maltrate y caiga

Galería
Cómo dejar crecer el pelo: sin que se maltrate y caiga

El pelo es la imagen personal más importante de una persona debido a que éste es lo primero que se divisa y, por tanto, la zona más cuidada del cuerpo humano. Si quieres aprender a dejar crecer el pelo sin que éste se caiga, se rompa o se debilite sigue esta sencilla guía y verás los resultados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elimina de tu vida los tintes. Los tintes de pelo, con el tiempo, hacen que el pelo pierda fuerza y que, por tanto, se caiga de forma masiva, se debilite o no crezca como debe de hacerlo.

  2. 2

    Usa un champú nutritivo y revitalizante. Estos productos hidratan el cabello y evitan que éste se caiga o se debilite pero, además, también ayudan a que éste crezca más rápidamente debido a su extra en vitaminas y melanina.

  3. 3

    Deja de usar secadores y planchas de pelo. Los secadores y las planchas provocan una caída masiva del cabello y hacen que éste se rompa por lo que debes dejar de utilizarlos o, en su defecto, reducir su uso.

  4. 4

    Elimina los malos hábitos. Si quieres que tu pelo crezca rápidamente y fuerte debes dejar completamente el tabaco o el alcohol ya que esos hábitos evitan que el pelo adquiera los nutrientes necesarios para estar fuerte y crecer de forma saludable.

  5. 5

    Dile adiós al estrés. El estrés es el primer motivo de caída capilar por lo que si estás considerando en dejar crecer el pelo debes eliminar la enfermedad por completo realizando ejercicio o haciendo cosas divertidas como fotografías o juegos infantiles.

  6. 6

    Come sano. El pelo necesita nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras y que aportan mayor fuerza y mayor velocidad a la hora de crecer por lo que, una buena alimentación, es clave.

Consejos y Advertencias
  • Puedes consultar a un especialista como es el caso de los peluqueros, de los dermatólogos o de las empresas de tratamiento del cabello para que, de esa forma, aprendas a utilizar productos como geles nutritivos, champús hidratantes o reparadores, pastillas anti caída o regeneradoras y, con ellas, ayudes a que el cabello crezca más rápidamente y mucho más saludable.
  • En el caso de que no puedas dejar de usar secadores por motivos de tiempo o por motivos climatológicos puedes usar la velocidad lenta de éste y la velocidad fría para que, de esa forma, el pelo se debilite lo mínimo y, con el tiempo, no sufra las consecuencias como es el caso de las roturas, las puntas abiertas al completo, la caída excesiva o la deshidratación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus