» Salud » Vida Sana » Cómo dejar el cigarrillo: Indicaciones paso a paso

Cómo dejar el cigarrillo: Indicaciones paso a paso

Galería
Cómo dejar el cigarrillo: Indicaciones paso a paso

La Organización Mundial de la Salud considera que fumar la causa principal de muertes que pueden evitarse en todo el mundo. Se estima que el consumo de tabaco causa 4,9 millones de muertes al año, lo que corresponde a más de 10.000 muertes por día. Y esto no solo perjudica a la persona, como también al resto de las personas que tienen convivencia con un fumador. No deje de saber ya cómo dejar el cigarrillo y sea ya una persona a cada día más saludable.

Instrucciones
  1. 1

    Algo importante es hacer una despedida al cigarrillo, para eso organice una despedida con un ritual a su estilo, puede ser algo más reservado o una celebración con la familia.

  2. 2

    Lo importante en el paso anterior es que usted se debe preparar para esta nueva vida sin cigarrillos y la despedida será un comienzo para este cambio.

  3. 3

    Después de la despedida, no deje cigarrillos a su alcance, porque en un momento de intenso deseo de fumar o situaciones de estrés el cigarrillo al alcance es ciertamente una recaída.

  4. 4

    El deseo intenso de fumar corresponde a una descarga de las neuronas cerebrales y dura más o menos 1 minuto, en ese momento se debe hacer algo para desviar la atención de este minuto 1 y las ganas se irán.

  5. 5

    Un consejo para el paso anterior es beber un vaso de agua, tomar un corto paseo, se centran en algo, masticar goma de mascar, etc.

  6. 6

    Cambie su rutina, para eso identifique cuáles son los cigarrillos del día que más le gusten y piense en estrategias para reemplazar estos momentos de intenso deseo de fumar.

  7. 7

    Después del almuerzo por ejemplo su cigarrillo puede dentro de su cabeza ser algo bueno, por eso para seguir el paso anterior se levante de la mesa y vaya a cepillar los dientes rápidamente.

  8. 8

    ¿El café y los cigarrillos son inseparables? No tome café en las primeras 2 semanas, puede substituir por té, jugo o agua.

  9. 9

    La fase más difícil sin cigarrillos por lo general coincide con las 3 primeras semanas sin fumar pues está cambiando su estilo de vida y, además, las descargas de las neuronas y el deseo intenso de fumar son más frecuentes.

  10. 10

    Después de la tercera semana todo tiende a ser más fácil y ya empiezan a incorporar nuevas rutinas en su día a día.

  11. 11

    Mantenga una actitud positiva siempre, nada de estar llorando de nostalgia por el cigarrillo, debe valorar sus logros y beneficios.

  12. 12

    Tenga en cuenta la mejora en la respiración, observe un mejor control de la presión arterial y un menor número de latidos por minuto, note la mejora de su sabor y olor de su ropa.

  13. 13

    Su familia está arraigando para usted y quiere ayudarlo, por eso no deje de pedir ayuda.

  14. 14

    Compartir el calendario con los días sin fumar con la familia e informar de sus logros, hablar de lo que está sintiendo puede ayudar.

  15. 15

    Caso también haya algún otro fumador en la casa, pida que no deje cigarrillos por la casa, es difícil que alguien se niegue a ayudarlo.

  16. 16

    Cuando usted pasa el cuidado de su cuerpo, usted comienza a pensar en ello, como si, para apreciarlo y respetarlo, esto motivará a mantenerse sin fumar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus