» Familia » Niños y Bebés » Cómo dejar el pañal: Consejos y trucos para lograrlo

Cómo dejar el pañal: Consejos y trucos para lograrlo

Galería
Cómo dejar el pañal: Consejos y trucos para lograrlo

El quitar el pañal a un niño es uno de los pasos correspondientes para su autonomía. No debemos forzar a ningún niño a dar este paso, pues todo depende de la madurez. Cada niño es diferente en su desarrollo y esto no es ninguna vergüenza para nadie. Si se insiste demasiado en los niños puede ser signo de trauma, por ello ha de formar parte de un proceso con toda naturalidad. Aquí entra en función la psicología al igual que la fisiología. Hay niños que con tres años todavía no son capaces de ir solitos al baño, sin embargo otros lo hacen antes de los dos años. Si quieres algunos consejos de cómo dejar el pañal para ayudar al niño en ello lee el siguiente artículo que introduce algunos consejos para realizar este paso. Ese día llegará tarde o temprano y se ha de estar preparado para ello.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Escalones especiales
  • adaptadores
  • Pequeños juguetes
  • Galletas
  • Ropa divertida
  • Hielo
  1. 1

    Observa cuando el niño se siente seguro en el baño, es decir, cuando no tenga ningún miedo a sentarse en el WC. Sienta al niño en la tapa o anímale a hacerlo a él solito. Para ayudar a esto hay unos escalones de ayuda especiales para niños que le hacen alcanzar la atura. También hay unos adaptadores para tapas que le impiden que se cuele dentro.

  2. 2

    Nunca hemos de reñirle si cuando está sentado no lo ha conseguido. Le haremos una fiesta, un beso, abrazo, etc, solamente por haberlo intentado. Recuerda que este es un paso en el que la paciencia es fundamental.

  3. 3

    Lleva al niño al baño cada dos horas. No importa el lugar donde estés. Esto le incide en la costumbre.

  4. 4

    Por medio de los juegos también es una opción divertida. Echa algún objeto en el agua del WC (que se puedan deshacer como pequeñas galletas, cubitos de hielo con color) . El objetivo del juego es darle a las galletas por medio del pis. Resulta de lo más divertido.

  5. 5

    Vestirle con ropa divertida que a él le guste es uno de los alicientes para que él mismo se baje su pantaloncitos y muestre los dibujos de su ropa interior. Anímale para que lo haga y lo enseñe a sus amiguitos. Cuando ya tenga bajado los pantalones anímalo a realizar pis.

  6. 6

    Premiarlo es otro gran entusiasmo. Cada vez que haga pis en el orinal se le da un pequeño juguete que para ti no puede ser importante, pero para él supone un gran premio y una meta conseguida.

Consejos y Advertencias
  • no lo ridiculices
  • ten mucha paciencia
Comentarios
blog comments powered by Disqus