» Salud » Salud Mental » Cómo dejar la Ansiedad: Siéntete Tranquilo con esta guía online

Cómo dejar la Ansiedad: Siéntete Tranquilo con esta guía online

Galería
Cómo dejar la Ansiedad: Siéntete Tranquilo con esta guía online

En los últimos años, la ansiedad se ha convertido en un trastorno muy común en la mayoría de las personas. Este aumento considerable se debe a causas como, la inseguridad en el país, los problemas económicos, problemas familiares y depresión.

Es de vital importancia realizar diferentes actividades para evitar los trastornos de ansiedad ya que se ha demostrado que este tipo de problemas puede ser pasajeros si se atienden a tiempo. A continuación, te mostraremos una útil guía paso a paso de cómo dejar la ansiedad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En una hoja de papel escribe tu planificación semanal de actividades, es decir, día a día y con horarios establecidos escribe que actividades realizarás en la semana. Estar organizado es una forma de mantenerte ocupado para no tener tiempo libre y sentirte ansioso.

  2. 2

    Dentro de la planificación de actividades incluye actividades físicas como, salir a correr, pasear en bicicleta, yoga, natación. Este tipo de actividades físicas te ayudan a relajarte.

  3. 3

    Dejar tiempo libre para actividades artísticas como, leer, pintar, escribir o tocar algún instrumento musical, como, por ejemplo el piano o la guitarra.

  4. 4

    Llevar una dieta sana. Incluir en la dieta diaria alimentos sanos y dulces como, piña miel, duraznos, fresas, uvas. Los alimentos dulces están relacionados con un área del cerebro que se encarga del humor, proporcionando un sentimiento de satisfacción o felicidad al ingerir alimentos dulces.

  5. 5

    Si se dificulta el sueño es muy recomendable tomar una taza de té de azahar por las noches ya que ayuda a relajarse y dormir mejor.

  6. 6

    Hablar con las demás personas sobre tus ansiedades ayuda a sentirse mejor.

  7. 7

    Asistir a reuniones sociales es una excelente forma de distraerse un poco para no sentirse solo y ansioso.

  8. 8

    Participar en actividades de caridad como, grupos de la iglesia, visitar enfermos o ayudar en comedores para pobres es muy recomendable ya que al ayudar a las demás personas te hará sentir mejor.

Consejos y Advertencias
  • Estudios recientes han demostrado que las actividades artísticas ayudan a disminuir la ansiedad y la depresión.
  • La natación y el yoga son excelentes actividades para relajarse.
  • Es muy importante sólo consumir alimentos dulces sanos como, frutas o yogurts bajos en calorías y evitar chocolates u otro alimento que contenga altas cantidades calóricas ya que puede perjudicas la salud física de las personas.
  • Si lo crees necesario puedes acudir a un psicólogo para que te ayude a controlar tus problemas de ansiedad.
  • Evita consumir drogas para calmar la ansiedad o conciliar el sueño ya que estás pueden causar adicción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus