» Estilo » Imagen Personal » Cómo depilarse las piernas: Explicación paso a paso

Cómo depilarse las piernas: Explicación paso a paso

Galería
Cómo depilarse las piernas: Explicación paso a paso

Eliminar el vello de las piernas es una cuestión estética, ya que unas piernas llenas de vello es signo de poca higiene y escasos cuidados. Hoy en día este hecho no solo lo realizan las mujeres, sino también el sexo masculino, pues lo hombres ya se han mentalizado también en este aspecto. Existen muchas formas de depilarse las piernas y todas son perfectas, pero si quieres saber cual es la forma de cómo depilarse las piernas adecuadamente en este artículo encontrarás varios consejos que te ayudarán.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Exfoliantes
  • Crema refrescante
  • Maquinilla eléctrica
  • Cuchilla
  • Cera
  • Crema depilatoria
  • Hielo
  1. 1

    La cuchilla es rápida y no causa dolor. Presiona y arrastra la cuchilla siempre en sentido contrario al vello. Realiza esta acción mientras estás en la ducha, de esta forma la piel no se reseca tanto ni se causan tirones.

  2. 2

    La crema depilatoria es otra opción. Tampoco causa dolor, pues los productos químicos que poseen eliminan el vello. Antes de aplicar directamente en la pierna prueba en otra zona como la mano para ver si te hace reacción alérgica. Si en 24 horas no sufres reacción en la piel puedes aplicar sin problema. La crema depilatoria nunca debe estar más de 10 minutos sobre la piel.

  3. 3

    La cera arranca el vello desde la raíz. Escoge la caliente, pues hay varios tipo y esta dilata los poros y es más eficaz.

  4. 4

    Para esta depilación exfolia antes la piel, de esta forma se levantan los pelos enquistados.

  5. 5

    Después de la depilación aplica hielo o crema refrescante para reducir el dolor.

  6. 6

    Nunca te depiles si vas a tomar el sol. Esto se realiza un día antes, ya que aparece la irritación.

  7. 7

    Para la depilación de maquinilla eléctrica escoge las que llevan hielo o masajeadores, de esta forma reducirás el dolor.

  8. 8

    También existe como método de depilación el láser o luz pulsada. Esta forma acaba con el vello de forma radical y definitiva.

  9. 9

    Acude a un centro profesional para que te adjudiquen las sesiones necesarias y te den toda la información que necesitas para comenzar.

  10. 10

    Dependiendo de la zona que vayas a depilar necesitarás diferentes sesiones. Recuerda que con el pelo blanco no funciona.

  11. 11

    Este tipo de depilación se realiza en invierno, pues el sol es perjudicial para la piel en que se aplica el láser.

  12. 12

    Al terminar las sesiones utiliza retardadores. Estos contienen productos químicos que reducen el crecimiento del vello y lo convierten en más fino. Con el tiempo desaparecerá.

  13. 13

    Cualquiera que sea la depilación que escojas limpia e hidrata tu piel siempre al acabar. La piel recién depilada tiende a resecarse.

Consejos y Advertencias
  • Limpia e hidrata las piernas al acabar
  • prueba la crema en otra zona del cuerpo
Comentarios
blog comments powered by Disqus