» Aficiones » Motor » Cómo desahogar:Una moto con pasos sencillos

Cómo desahogar:Una moto con pasos sencillos

Galería
Cómo desahogar:Una moto con pasos sencillos

Todas aquellas personas que usan como medio de transporte una moto sabrán que hay posibilidades de que ésta caiga al piso por diversos motivos, como ser un giro demasiado pronunciado, un freno brusco o un choque. Sin embargo, no tiene por qué ser motivo de alarma ni tampoco de preocupación si esto ocurre y se descubre que no enciende. Para ello, es necesario aprender algunos pasos sencillos de cómo desahogar una moto para que se pueda seguir usando al instante.

Si bien depende del modelo y del peso de cada una, siempre hay técnicas generales para cualquiera, pudiendo probar con la más adecuada o útil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • arranque
  • moto
  • motor
  • bujia
  • gasolina
  1. 1

    En primer lugar, es necesario dejar a la moto en posición “normal”, es decir, levantarla del suelo, cuando se encuentra en posición inclinada. Siempre con el seguro de la rueda para que no se vuelva a caer y además estar más cómodo para trabajar con las piezas del motor.

  2. 2

    Luego, y con mucha paciencia y tranquilidad (puede ser un procedimiento que lleve varias horas o sólo algunos minutos según la cantidad de cilindros que tenga la moto), es necesario bajar la palanca del motor una vez y luego reiterarlo varias veces de manera rápida y fuerte, pero evitando los golpes.

  3. 3

    Si aún así no enciende, entonces, se la deberá abrir para fijarse dentro del motor qué es lo que ocurre. Una de las opciones es que las bujías se hayan empapado con la gasolina, entonces, habrá que desconectarlas y limpiarlas correctamente hasta que se encuentren secas y sin olor a nafta. Recién allí volver a colocarlas y probar de arrancar la moto.

  4. 4

    Si el problema persiste y es imposible hacer que arranque la moto, algunas personas suelen revisar el motor, los cilindros y hasta el caño de escape, teniendo en cuenta que no se derrame gasolina o que esté alojada en un lugar incorrecto del circuito.

  5. 5

    No existen demasiados "trucos" para poder desahogar una moto y hacer que arranque, sin embargo, varias personas pueden ofrecer diversos consejos y recomendaciones, por ello es necesario escuchar a los que más saben o ya han tenido el mismo problema antes.

Consejos y Advertencias
  • Intentar varias veces si la moto no arranca al principio
  • Tener mucha paciencia al momento de querer hacer arrancar la moto
  • La moto debe estar en posición
  • Evitar que el arranque haga golpes
  • si no se sabe bien el funcionamiento del motor, mejor consultar con los que saben
Comentarios
blog comments powered by Disqus