» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo desaparecer el acné: Consejos y guía práctica por pasos

Cómo desaparecer el acné: Consejos y guía práctica por pasos

Galería
Cómo desaparecer el acné: Consejos y guía práctica por pasos

El acné se encuentra siempre en aquellas personas que estén experimentando un cambio hormonal bastante grande. Estas personas suelen ser adolescentes, de entre 14 y 20 años de edad aproximadamente. Otros motivos por los que puede aparecer el acné son el estrés, el ciclo de la menstruación femenina o durante el embarazo. Hacer desaparecer el acné suele ser una obsesión generalizada entre aquellos que lo padecen, ya que el acné se manifiesta en forma de granos en la cara que resultan muy poco estéticos. Por ello es importante conocer una serie de trucos y pasos para eliminar el acné.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pasta de dientes blanca
  • Aloe Vera
  1. 1

    Limpiar bien la piel, manteniéndola libre de toda suciedad usando un limpiador de cara suave, que resulta bueno para cualquier clase de piel. Esto evita la aparición de las bacterias que provocan los granos.


  2. 2

    Hay que aplicar un ácido salicílico y peróxido de benzolio para el curado de las espinillas, quitando el acné de forma efectiva con este tipo de productos para que el acné se seque de forma rápida.


  3. 3

    Hay que mantener la piel protegida de los rayos uva. La protección del sol es un cuidado diario y de rutina para el buen cuidado de la piel.



  4. 4

    Es primordial probar los productos del tipo orgánico como puede ser el Aloe Vera para la prevención de las espinillas, este Aloe Vera carece de productos químicos que son los que provocan daños en la piel.

  5. 5

    Se precisa una buena alimentación, esto significa el optar por alimentos bajos en grasas, ya que los alimentos grasientos suelen ser los causantes de la aparición del acné.



  6. 6

    No hay que intentar hacer explotar las espinillas, ya que las bacterias se pueden expandir de forma rápida y el proceso de curado se puede llegar a alargar.



  7. 7

    Aplicar pasta de dientes sobre la zona con acné, esto se debe de hacer un par de veces al día hasta que la espinilla se elimine por completo.

Consejos y Advertencias
  • Comer frutas y verduras es básico para una buena alimentación.
  • Lavar la cara una o dos veces al día con agua tibia para conseguir la apertura de los poros de la piel y después usar el limpiador facial suave para lograr un lavado más en profundidad. Terminar enjuagando con agua fresca para cerrar los poros de la piel.
  • Lavar bien las manos evitando rascar o frotar la cara.
  • Mientras se usen productos como el ácido salicílico hay que hidratar bien la cara para reducir las posibles inflamaciones. Los medicamentos se pueden obtener sin la receta médica.
  • Antes de ir a dormir se debe de quitar el maquillaje con una algodón húmedo en aceite de oliva.
  • Escoger un protector del sol del tipo SPF alto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus