» Salud » Adelgazamiento » Cómo desaparecer la celulitis: Trucos y consejos básicos

Cómo desaparecer la celulitis: Trucos y consejos básicos

Galería
Cómo desaparecer la celulitis: Trucos y consejos básicos

Muchas personas, en especial las mujeres, se preguntan cómo desaparecer la celulitis de manera natural y activa. Antes de tomar ningún remedio médico o farmacológico, es necesario consultar con un galeno especialista, que pueda guiar y aconsejar mejor sobre qué tipo de tratamientos seguir. En el caso de los remedios naturales y los hábitos saludables, es sencillo comenzar a usarlos, pero hay que tener mucha perseverancia para seguir con ellos, ya que es fácil desanimarse: los resultados no se ven de forma inmediata, pero hay que continuar con los consejos y trucos que ayudan a reducir este molesto problema de salud.

Instrucciones
  1. 1

    Hay que eliminar cualquier ingesta de alcohol, tabaco y cafeína. Estas tres sustancias, además de ser nocivas para el resto del cuerpo, ayudan a que se produzca la sedimentación de la grasa en las zonas abdominales y en las caderas, impidiendo el correcto drenaje de la piel al consumir recursos hídricos del cuerpo.

  2. 2

    Para reducir la celulitis, hay que aumentar la actividad física enormemente. Los deportes más recomendados para centrarse en las zonas donde ésta aparece, son la natación y el tenis. Caminar y correr también es un gran estímulo para que las grasas acumuladas desaparezcan.

  3. 3

    Uno de los alimentos que han de desaparecer de la dieta son los carbohidratos y los azúcares simples. Para ello, se deben de tomar otro tipo de alimentos que los sustituyan, como son los hidratos de carbono que proceden de fuentes complejas: la fibra y el almidón que, por ejemplo, está muy presente en el arroz.

  4. 4

    Hay que reducir el consumo de grasas procesadas y saturadas: por ejemplo, las carnes grasas, los fritos, la mantequilla, la mayonesa y los productos lácteos. Tomarlos desnatados o semidesnatados es una buena solución, ya que no se deben eliminar por completo las grasas, que son esenciales para el organismo, pero sí reducirlas a un ámbito que nunca ha de ser mayor del 10 por ciento de la alimentación.

  5. 5

    También hay que evitar la sal y los alimentos muy salados. Esto es porque la sal tiene la propiedad de retener el agua y los líquidos, que es una de las causas de que aparezca la celulitis en el cuerpo.

  6. 6

    Por contra, es necesario tomar mucha agua. El agua, al pasar por el cuerpo, drena y arrastra todos los componentes tóxicos. Combinada con el suficiente ejercicio, es una gran aliada, y deben consumirse entre dos y tres litros diarios de agua.

Comentarios
blog comments powered by Disqus