» Hogar » Reparaciones » Cómo desarmar una bicicleta: Manual sencillo paso a paso

Cómo desarmar una bicicleta: Manual sencillo paso a paso

Galería
Cómo desarmar una bicicleta: Manual sencillo paso a paso

Actualmente las bicicletas es el medio de transporte elegido por una gran cantidad de usuarios que se solidarizan con el medio ambiente, existe una infinidad de modelos de bicicletas, pero todas cuentan con la misma estructura.

Desarmar una bicicleta puede ser útil para llevar a cabo en ella trabajos de limpieza, pintado, cambio de piezas, etc.

Por lo tanto y para no ocasionar un problema posteriormente debe saber cómo desarmar una bicicleta. Este manual explica los pasos a seguir para culminar de forma satisfactoria con la actividad a desarrollar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Juego de llaves Allen (2-10mm)
  • Destornillador plano
  • Destornillador estrella
  • Juego llaves fijas (6-7 mm hasta 13-14 mm)
  • Terminales de cables
  • Trencha cadenas
  • Grasa sólida
  • Llave inglesa universal
  • Lima de madia caña
  • Parches
  1. 1

    Empezar primero desmontando la rueda trasera. Con la utilización de la llave fija 12- 13 mm y ayudándose de la llave inglesa se coloca cada una de las llaves en las dos tuercas disponibles en la rueda y se procede a aflojarlas.

  2. 2

    Una vez flojas, antes de extraer la rueda trasera se debe separar la cadena del piñón, para ello se utiliza la holgura disponible en el raíl donde se ubica el eje, se desplaza la rueda trasera hacia delante. De esta forma se podrá separar la cadena.

  3. 3

    Extraer la cadena del piñón delantero, una vez suelta la cadena de la parte trasera, tan solo se debe sacar por la parte delantera, sacándola del piñón situado entre los pedales de la bicicleta.

  4. 4

    Extraer la rueda delantera, se sigue el mismo procedimiento de la rueda trasera. Ayudado de la llave fija y la llave inglesa se procede a aflojar las tuercas de ambos lados, en este caso no existe cadena, por lo que la extracción cuenta con menos dificultad.

  5. 5

    Situar la estructura de la bicicleta en un lugar donde se pueda trabajar en ella sin problemas ajenos, se aconseja ubicarla en una mesa alta o bien en el suelo cubierto con una tela o manta para no manchar.

  6. 6

    Desmontar el manillar no es complicado, dispone de un tornillo con cabeza tipo Allen, se elige entre el juego la llave necesaria y se desatornilla.

  7. 7

    Es opcional el desmontaje del sillín de la bicicleta, si se desea hacerlo tan solo deberá emplear la llave inglesa ayudada con un destornillador en el otro extremo del tornillo y proceder a aflojarlo. El tornillo se encuentra ubicado en la parte inferior, justo donde termina la barra de éste.

  8. 8

    Una vez completados los pasos quedarían todas las piezas separadas. De ahí en adelante el trabajo a realizar dependerá del usuario si desea pintarla, cambiar la cadena, etc.

Consejos y Advertencias
  • Situar la bicicleta en un banco de trabajo ideal para poder desempeñar bien la tarea. Se puede utilizar una mesa o bien una superficie cubierta con telas, mantas o plásticos para no manchar. Se ha de buscar la comodidad para proceder con la actividad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus