» Hogar » Reparaciones » Cómo desarmar una lavadora Whirlpool: paso a paso

Cómo desarmar una lavadora Whirlpool: paso a paso

Galería
Cómo desarmar una lavadora Whirlpool: paso a paso

Normalmente, nos encontramos con el problema de que nuestra lavadora ya no funciona por alguna razón, o simplemente nos interesa conocer su interior para cualquier reparación posterior. Por eso, es importante conocer la forma de desarmar esta lavadora, de una forma sencilla y rápida. Tal vez, el único inconveniente con el que nos encontremos, será que este tipo de lavadora, viene sellada desde fábrica, por lo que solamente será posible retirar la tapa trasera, y desde ahí partir para su desarme.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Desarmador
  • Pinzas
  1. 1

    Primero, debemos retirar las mangueras que sirven para el agua caliente y fría, cerrando primero la llave que suministra el agua a la lavadora. Retirando tambien el módulo de control y cualquier remache o clip que encontremos. Basta utilizar pinzas si es necesario.

  2. 2

    Debemos tener cuidado de hacer cada uno de estos pasos con cuidado para que la tina no se desarme completamente y se rompa alguna otra parte.
    En la parte trasera, por donde sale la goma del desagüe, el cable del enchufe, y la toma de agua, hay una tapa metalica que esta sujeta a la lavadora por 6 o 8 tonillos.

  3. 3

    Afloja los tornillos con un desarmador plano o de cruz y quita la tapa. Te deberá aparecer el motor, el tambor, la polea y el programado, en la mayoría de los casos.

  4. 4

    Este tipo de lavadora usualmente no cuenta con chasis de soporte para toda la estructura en si.
    Otra manera, posiblemente es volteandola patas para arriba y entrar por allí quitando todos los tornillos con cuidado de no perderlos; este es el detalle principal de esta marca, a veces viene muy hermética. Otras marcas traen tapa trasera ó frontal rápida de retirar.

  5. 5

    Si el problema es del motor, lo único que habría que hacer es desmontar el panel de control donde esta la perrilla del programa del ciclo, en la parte de atras en las esquinas hay unos tornillos de cada lado, una vez quitándolos empuja hacia adelante todo el panel frontal de control del ciclo.

  6. 6

    Hay unos soportes que aparecen en una forma ondulada alojados en unas ranuras. Levantalos con un destornillador. Estos estan ya en la lavadora ante la puerta donde se introduce la ropa. Quitando estos soportes puedes quitar todo el covertor de la lavadora.

  7. 7

    Una vez hecho esto, ya tienes vision de todo el mecanismo de la lavadora.
    Todo esto te debería de facilitar el trabajo, aunque si quedan dudas, nunca esta de más consultar a un técnico preparado.

Consejos y Advertencias
  • Cerrar la llave del agua
  • Desconectar el cable de corriente
Comentarios
blog comments powered by Disqus