» Tecnología » Electrónica » Cómo descargar las aplicaciones gratis para Blackberry: Pasos

Cómo descargar las aplicaciones gratis para Blackberry: Pasos

Galería
Cómo descargar las aplicaciones gratis para Blackberry: Pasos

Messenger, Twitter, Facebook... ¿eres usuario habitual de estas plataformas en tu ordenador personal pero no sabes cómo ejecutarlas en tu teléfono móvil? Cada día son más las personas que acceden a Internet desde su teléfono móvil. Como las características de la navegación a través de terminales de este tipo no es igual a la que se realiza en un PC, se han optimizado recursos y aplicaciones para hacer más sencillo y rápido el uso de numerosos programas, así como la visita a determinadas webs. Estos pequeños programas se encargan de enviar y recibir datos consumiendo menos ancho de banda y de presentar la información de modo que se adecue a la pantalla de los smartphones. Para instalar este nuevo software en tu teléfono, basta con seguir estos pasos que ilustrán cómo descargar las aplicaciones gratis para Blackberry:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Desde el menú principal, acceder a "Blackberry APP World". Es una especie de "market" o "store" que viene instalada por defecto en el terminal y que permite la instalación gratuita o de pago de cientos de aplicaciones. Presionar la tecla "Buscar" e introducir el nombre de la aplicación deseada.

  2. 2

    Se abre una lista con todas las aplicaciones relacionadas con el término introducido. Desplazándose hacia la derecha con el puntero táctil, se puede acotar la búsqueda, solicitando sólo las aplicaciones de pago o las gratuitas. Debajo del nombre de cada aplicación aparece la valoración de los usuarios (siendo cinco estrellas el máximo de votos y una el mínimo) y el precio a abonar.

  3. 3

    Seleccionar la aplicación y versión deseadas. Pulsar "Descargar". El terminal solicitará una cuenta de correo electrónico y una contraseña para validar el perfil de usuario de Blackberry App World. Este perfil se creará la primera vez que se haga uso de esta plataforma. Inmediatamente, el software comenzará a descargarse. El dispositivo enviará una notificación cuando el programa esté instalado correctamente.

  4. 4

    Para poder utilizar el nuevo programa instalado, es necesario reiniciar el dispositivo. Puede hacerse en el momento o bien posponerse para seguir haciendo nuevas descargas. Este requisito también es imprescindible en el caso de las actualizaciones de aplicaciones que ya estén instaladas.

  5. 5

    Otra manera sencilla de descargar las mejores aplicaciones en la Blackberry es desde la página web de cada fabricante. Es decir, accediendo a Twitter, por ejemplo, desde el navegador del terminal, se ofrece la opción de bajar la versión para móviles desde el mismo sitio web. Al igual que en el caso anterior, una vez descargado e instalado el software, hay que reiniciar el dispositivo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus