» Tecnología » Internet » Cómo descargar libros gratis: Paso a paso te decimos cómo y dónde

Cómo descargar libros gratis: Paso a paso te decimos cómo y dónde

Galería
Cómo descargar libros gratis: Paso a paso te decimos cómo y dónde

Gracias a la invención del internet hoy en día es posible encontrar un sinfín de información en diversos formatos como fotografías, videos, documentos, entre otros. Quizá uno de los recursos más buscados y descargados en la red son los libros, ya que existen miles de sitios dedicados a compartir la literatura clásica al igual que la contemporánea no sólo de la lengua española sino proveniente de otros países y traducida a varios idiomas.

Entre tantos y tantos sitios existentes es importante contar con una guía que te indique paso a paso cómo y dónde descargar libros totalmente gratis. Con ella tendrás la seguridad de que los archivos que bajes a tu computadora estarán cien por ciento libres de virus, pues las páginas que se te muestran a continuación con seguras y confiables.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora con internet
  • Teclado
  • Buscador como Google o Yahoo
  1. 1

    La manera más fácil de encontrar un lugar dónde descargar algún libro es con la ayuda directa de un buscador de internet, como Google o Yahoo. Para ello sólo ingresa a la dirección de éstos (www.google.com.mx o www.yahoo.com.mx), teclea el título del libro así como el autor, y da clic en el botón buscar. A continuación elige alguna página que muestre el resultado deseado y guarda el archivo en tu computadora.

  2. 2

    Otra forma de descargar libros totalmente gratis es ingresando a páginas web especializadas en compartir este tipo de información. Para ello copia y pega en la barra de dirección de tu navegador alguna de las direcciones que a continuación se indican:

    -www.formarse.com.ar
    -www.bibliotecaignoria.blogspot.com
    -www.quedelibros.com
    -www.libroteca.net

    Posteriormente usa el buscador interno de las páginas para encontar el libro deseado.

  3. 3

    En ambos casos (Paso 1 y Paso 2) y cuando hayas localizado en libro de tu elección, da clic sobre el nombre o en el link dispuesto por la página, para descargar y/o guardar el archivo en tu computadora. Una vez hecho esto se abrirá una nueva ventana o cuadro de diálogo, donde tendrás al libertad de elegir la ubicación para guardar el libro (ya sea Mis Documentos, Escritorio, o algún otro destino). ¡Listo! haz descargado tu primer libro electrónico totalment gratis.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable tener en mente tanto libro como autor que se desee descargar, para facilitar la búsqueda.
  • Procura no leer durante mucho tiempo directamente de la computadora, pues corres el riesgo de dañar tu vista.
  • Algunos libros se encuentran en formato PDF, por lo que es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader para poder leerlos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus