» Tecnología » Internet » Cómo descargar música a mi celular: pasos generales y fáciles

Cómo descargar música a mi celular: pasos generales y fáciles

Galería
Cómo descargar música a mi celular: pasos generales y fáciles

En el año 1980 el teléfono celular salió a la venta al público en Estados Unidos, antes solo era de uso militar; los desarrolladores de este aparato comenzaron a modificar poco a poco las funciones, hacerlos más pequeños y con interfaces más amigables para que todo mundo pudiera adquirir uno y supiera como manejar sus funciones básicas.

Gracias a los avances tecnológicos tal parece que la función menos usada de un teléfono celular es la de hablar por teléfono; por lo que ahora debido a la miniaturización de los componentes y a los softwares de compresión, se puede grabar video de alta definición y guardar las canciones preferidas en formatos mp3 y mp4.

Si la pregunta es "cómo descargar música a mi celular", la manera más sencilla es a través de una computadora por la gran cantidad de información que se maneja y los grandes recursos que se requieren.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cable USB en su caso
  • Computadora
  • Adaptador para micro SD
  • Teléfono Celular
  1. 1

    Actualmente la mayoría de los celulares traen en su equipo estándar cables conectores o cargadores USB; si este es el caso solo basta con conectar a la computadora el cable y se dará de alta el equipo en la computadora.

    Si se cuenta con una computadora con Blue Tooth integrado el proceso es todavía más sencillo.

    Si no se tiene un conector USB, se debe adquirir un adaptador de tarjeta de memoria micro SD a SD o de micro SD a USB.

    La tarjeta micro SD es la que generalmente traen integradas los teléfonos celulares.

  2. 2

    Extraer la micro SD del celular e ingresarla en el adaptador. Conectar el adaptador a la computadora.

    En el caso de conectar el teléfono directamente a la computadora con el cable USB, en algunos casos la computadora o el celular pide que se escoja una opción, escoger la de "Almacenamiento Masivo" ó "Memoria Portátil". De lo contrario solo se cargará el teléfono.

    Si se usa la conexión Blue Tooth, solo se debe dar de alta a la computadora con el teléfono y viceversa para parearlos, probablemente se pida una clave para permitir la comunicación entre los dos aparatos. La clave es la que se decida en ese momento, y debe escribirse igual en ambos equipos.

  3. 3

    Ya conectado el teléfono, abrir los archivos del celular en la computadora y buscar la carpeta del celular donde se tiene almacenada la música, es distinta a donde están guardados los tonos del teléfono.

    Actualmente todas las memorias micro SD en los celulares vienen ya divididas en carpetas para que el programa del teléfono no batalle mucho en encontrar el programa buscado. La carpeta de música viene con algunas canciones precargadas para que el usuario pueda escucharlas. Ahí deben guardarse las canciones a agregar en la biblioteca del celular.

    En caso de que se use Blue Tooth pasar al paso 5 directamente.

  4. 4

    Abrir la carpeta de música de la computadora y ponerla junto a la carpeta de música del teléfono.

  5. 5

    En el caso de usar Blue Tooth escoger la canción o canciones a enviar y enviarlas al teléfono pareado. Al terminar solo se cierra la sesión Blue Tooth si se desea. El teléfono pedirá que se le indique si acepta y guarda el archiva con cada canción que reciba, se pude dar la opción de un si a todos los archivos que vengan de ese equipo en particular.

    Seleccionar la música a escoger y arrastarla a la carpeta de música del teléfono.

    Al finalizar es importante entrar en la carpeta de "Equipo" de la computadora y seleccionar la memoria o teléfono, hacer click en el botón del lado derecho del mouse y aceptar en "Quitar hardware con seguridad" o "Expulsar", de lo contrario podría dañarse la tarjeta de memoria.

    Listo, ya se puede desconectar el teléfono o regresar la memoria al celular y escuchar la música que se ha descargado.

Consejos y Advertencias
  • Crear una carpeta con anterioridad de toda la música a descargar
  • Siempre hacer click en
Comentarios
blog comments powered by Disqus