» Tecnología » Internet » Cómo descargar videos en youtube: Aprende de manera fácil

Cómo descargar videos en youtube: Aprende de manera fácil

Galería
Cómo descargar videos en youtube: Aprende de manera fácil

Para descargar videos de YouTube existen varias maneras, algunas de ellas son mediante páginas de Internet en las que se debe pegar el enlace del video a descargar, pero es común que estas sean cerradas con cierta frecuencia o dejen de funcionar. También es posible mediante la descarga de programas gratuitos que siempre estarán disponibles desde nuestra computadora, como es el caso de aTube Catcher, por lo que resultan una opción más viable, en especial si se va a utilizar en más de una ocasión. Otras ventajas de este programa es que convierte los archivos descargados al formato deseado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese la dirección Atubecatcher.softonic.com en la barra de direcciones del buscador de Internet que utilice en su computadora y presione Enter. Descargue el programa siguiendo las instrucciones en pantalla hasta terminar la instalación. Al finalizar generalmente se abre el programa, de no ser así ábralo para comenzar a descargar videos de YouTube.

  2. 2

    Ingrese a YouTube y localice el video que desea descargar. Con aTube Catcher lo podrá descargar como video en el formato original o en el que quiera utilizar de acuerdo al programa de reproducción que tenga en su computadora, además de que también puede convertir el video a archivo musical en cualquier formato, incluyendo los utilizados por los teléfonos celulares.

  3. 3

    Seleccione la dirección URL completa del video de YouTube que desea copiar y péguelo en la primera barra que aparece en la ventana del programa aTube Catcher, precedida por URL.

  4. 4

    Observe en el renglón siguiente del programa aTube Catcher que se indica una dirección en su computadora en “Guardar en”. Esa sería la carpeta de descarga para el video, si desea modificarla ingrese al enlace “Explorar” que aparece del lado derecho y seleccione la carpeta que prefiera.

  5. 5

    Decida si el formato de salida que aparece en “Perfil de salida” es el que desea para el archivo descargado, de no ser así modifíquelo a su gusto ingresando al enlace que aparece en la misma barra en la flecha, lo que mostrará todo el menú de formatos disponibles para que seleccione el deseado. De un clic sobre el que prefiera y continúe con el siguiente paso.

  6. 6

    Si desea activar la alta definición del video que está descargando de YouTube, active el recuadro que cita “Habilitar YouTube HD”.

  7. 7

    Si desea conservar los formatos originales de descarga FLV marque el recuadro señalado como “Conservar archivos FLV al terminar”.

  8. 8

    Presione el botón descargar para que dé comienzo el proceso. Después de unos minutos que dependen del tamaño del archivo a descargar y de su velocidad de conexión a Internet, podrá encontrar el video en la carpeta indicada para la descarga.

Comentarios
blog comments powered by Disqus