» Tecnología » Internet » Cómo descargar Winrar gratis: Guía de pasos sencillos

Cómo descargar Winrar gratis: Guía de pasos sencillos

Galería
Cómo descargar Winrar gratis: Guía de pasos sencillos

Actualmente existen en el mercado varios programas muy útiles para la manupulación de archivos. Tal es el caso de WinRar, un software de uso libre y gratuito, de gran utilidad para comprimir así como descomprimir archivos. Esto quiere decir que con WinRar es posible reducir el tamaño de archivos o carpetas enteras, con la finalida de que ocupen menos espacio de almacenamiento en el disco duro de tu computadora.

Esto representa una gran ventaja a la hora de adjuntar archivos pesados en un correo electrónico, pues si se comprimen con WinRar será mucho más fácil su envío y recepción. El programa también puede emplearse para hacer respaldos de información, comprimiendo tantos archivos desees.

Otra de las características que han hecho tan popular a este software es que es completamente gratis, por lo que su descarga e instalación no tienen costo alguno. Sigue esta guía de sencillos pasos para saber cómo descargarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Mouse o ratón de computadora.
  • Teclado común.
  • Computadora con conexión a internet.
  1. 1

    Ingresa desde tu computadora al explorador de internet. Teclea en la barra de dirección el texto www.winrar.es, sitio oficial en español para descargar el programa.

  2. 2

    Inmediatamente aparecerá la página. Ubica el menú de la parte superior y da clic en la opción "Descargas".

  3. 3

    Posteriormente la página detectará el sistema operativo de tu computadora (Windows XP, Vista, 7; Mac o Linux). Da click en el enlace que aparece con letras azules, a un lado de "Descarga recomendada".

  4. 4

    Enseguida se abrirá un cuadro de diálogo en tu computadora, selecciona la opción Guardar. Salva el archivo en el Escritorio.

  5. 5

    Hecho esto se iniciará la descarga. Cuando concluya, ubica el archivo de instalación y da doble clic sobre él. Con esta acción iniciarás la instalación del programa.

  6. 6

    Sigue las instrucciones que indique el software, y listo, comienza a utilizar WinRar todas las veces que quieras.

Consejos y Advertencias
  • A la hora de descargar el programa se recomienda guardar el archivo de instalación en el Escritorio.
  • Luego de haberlo instalado, borra el archivo que descargarste.
  • Si tienes más dudas sobre el proceso de descarga e instalación, visita la sección
  • Descarga siempre este software desde su página oficial, pues aunque pueden encontrarlo en otros sitios corres el riesgo de que el archivo de instalación tenga un virus.
  • Ten en mente el sistema operativo de la computadora donde vayas a instalar WinRar, pues el archivo que descargues para un ordenador con Windows no servirá para una Mac.
Comentarios
blog comments powered by Disqus