» Tecnología » Software » Cómo descomprimir un archivo: Sigue estos pasos

Cómo descomprimir un archivo: Sigue estos pasos

Galería
Cómo descomprimir un archivo: Sigue estos pasos

Gran parte de los archivos que se hallan localizados en la red están comprimidos. Estos archivos comprimidos pueden contener películas, música, juegos, programas, aplicaciones, fotografías y todos los elementos que cabe imaginar.

Comprimir un archivo significa reducir, notablemente, su tamaño y peso por lo que, subirlo a la red, se convierte en una tarea mucho más sencilla que si se realiza con un archivo sin comprimir, además, un archivo comprimido puede albergar, en un solo archivo, miles de documentos, fotos, música y programas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Programa de descomprensión como Winrar o 7zip
  • Ordenador
  • Conexión a Internet
  1. 1

    Descarga un descompresor. Para ello debes navegar hasta la web oficial del fabricante como www.winrar.es, donde encontrarás el descompresor Winrar en versión gratuita (demo de 40 días) o en su versión de pago (36 euros).

  2. 2

    Selecciona la versión del programa adecuada a los componentes de tu PC. Debes comprobar que cumple todos los requisitos y compatibilidades como sistema operativo o programas instalados.

  3. 3

    Pulsa sobre descargar, sobre la versión que deseas, para comenzar la descarga. El programa tiene un peso de 3 megas por lo que, la descarga, no llevará más de un minuto.

  4. 4

    Presiona dos veces sobre el icono del programa, recién descargado, para comenzar su instalación.

  5. 5

    Una vez termine de instalar debes introducir, sólo en la versión de pago, la llave de activación. Esta llave será enviada a tu correo electrónico en el momento de descargar y adquirir el programa.

  6. 6

    Ya tendrás el descompresor instalado. Accede a la web y descarga, si fuera necesario, el archivo comprimido que deseas descomprimir. En caso de tener alojado en la memoria del ordenador dicho archivo, este paso no será necesario realizarlo.

  7. 7

    Presiona, una vez solamente, sobre el icono del archivo que deseas descomprimir.

  8. 8

    Pulsa sobre el clic derecho del ratón para abrir un sub menú desplegable.

  9. 9

    Verás una opción denominada “extraer aquí”. Pulsa sobre esa opción para comenzar, automáticamente, la descompresión.

  10. 10

    Espera a que termine de extraer. En caso de extraer archivos de gran peso, el tiempo de espera puede llegar a demorarse hasta 20 minutos.

  11. 11

    Una vez termine de descomprimir, el programa se cerrará automáticamente y tan sólo dejará visible el archivo o los archivos descomprimidos.

Consejos y Advertencias
  • Estos programas sirven tanto para descomprimir como para comprimir. Si deseas comprimir un archivo debes seguir esta guía hasta el proceso de extracción, donde debes sustituir la opción de “extraer aquí” por “comprimir con el programa deseado”.
  • Existen otros programas de descompresión como 7zip o WinZip. Algunos de estos programas pueden ser de pago y otros gratuitos. Descarga e instala el programa que más te guste y continua la guía para descomprimir el archivo ya que, el sistema de descompresión, es el mismo en cualquier programa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus