» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo desinflamar las hemorroides: Consejos para reducirlas

Cómo desinflamar las hemorroides: Consejos para reducirlas

Galería
Cómo desinflamar las hemorroides: Consejos para reducirlas

Los hemorroides son una de las condiciones más invalidantes que un adulto puede presentar, tanto en hombres como en mujeres. Estas últimas los presentan sobre todo luego de dar a luz o durante el embarazo y pueden ser una gran molestia. Si no se las trata correctamente pueden aumentar su tamaño hasta no tener otra opción que recurrir a la cirugía. Mientras tanto, se deben tratar con remedios que las desinflamen y calmen el dolor que producen e incluso incomodidades como sangrado. Las hemorroides pueden ser un calvario, pero a continuación les traemos los pasos a seguir para ayudar a desinflamarlos y disminuir su tamaño.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conseguir un almohadón o almohadilla especial para sentarse, que tenga una abertura en el centro para colocarlo en los asientos donde tenga que estar sentado mucho tiempo, para evitar que la presión los inflame aún más y el caso empeore. Tratar de no estar en la misma posición por mucho tiempo ni usar ropa interior que las roce y lastime la zona.

  2. 2

    Conseguir en farmacias cremas especiales para aplicarse todos los días, algunas necesitan de una receta médica pero otras son de venta libre, generalmente hechas con elementos naturales. En las farmacias también pueden conseguirse supositorios –que ayudan a lubricar la zona y mejorar la evacuación- o comprimidos para tomarlos por vía oral, con medicamentos que ayuden a bajar la inflamación.

  3. 3

    Tomar una toalla y embeberlas en agua fría, de lo posible del freezer o con hielo. Aplicarla en la zona afectada varias veces al día. Otra forma es tomar baños en agua fría o hacerlo con ayuda de una palangana para ser más específicos.

  4. 4

    Comer alimentos que contengan mucha fibra y frutas y vegetales que ayuden a una buena evacuación, para evitar molestias durante el acto que pueden provocar lesiones mayores y aumentar la inflamación. No consumir comidas picantes ni irritativas, como salsas o pimientos.

  5. 5

    Aplicar preparaciones naturales hechas con membrillo, hojas de saúco, espinacas y aceite de oliva, pasta de cebollas hervidas, manzanilla, aloe vera. Consultar en una herboristería o al médico de cabecera acerca de ellas, ya que si bien la mayoría pueden ser inocuas si no funcionan otras pueden no ser bien toleradas si las hemorroides son graves.

  6. 6

    Hacer ejercicio –si las hemorroides no son muy graves- y llevar una vida sana que no predisponga a que los síntomas empeoren.

Consejos y Advertencias
  • Consultar al médico si la situación empeora y los síntomas de agravan
Comentarios
blog comments powered by Disqus