» Tecnología » Informática » Cómo desinstalar Iminent: Sigue estos pasos

Cómo desinstalar Iminent: Sigue estos pasos

Galería
Cómo desinstalar Iminent: Sigue estos pasos

Iminent es un servicio diseñado para enviar y recibir emoticones, videos, animaciones y otras formas de contenido de ocio y entretenimiento. Sin embargo, muchos usuarios han tenido inconvenientes con este servicio, o lo han instalado sin saber cuán invasivo puede resultar al asociarlo a programas de chat o mensaje instantáneo. Si bien cuenta con una función para desinstalarlo, ésta no siempre da los resultados deseados, y puede permanecer en el ordenador o en el navegador de internet en contra de la voluntad del usuario. Por eso, a continuación se ofrece una guía paso a paso para saber cómo desinstalar Iminent de manera definitiva y sin inconvenientes.

Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar, para desinstalar Iminent de un ordenador con sistema operativo de Windows, es necesario acceder al menú Inicio, en el extremo inferior izquierdo de la pantalla.

  2. 2

    A continuación, se debe acceder al Panel de Control, haciendo clic en el botón correspondiente.

  3. 3

    Allí hay un ícono llamado "Agregar o quitar programas". Hacer doble clic en dicho ícono para acceder.

  4. 4

    Así se abrirá una ventana que mostrará por defecto la opción "Modificar o quitar programas". Allí, en el centro de la ventana, se mostrará un listado de los programas instalados en el ordenador. Para eliminar Iminent, se debe hallar su nombre en el listado, hacer clic sobre él, y luego hacer clic sobre el botón "Quitar" que aparecerá a continuación.

  5. 5

    Se ejecutará entonces un desinstalador que pedirá confirmación de que se desea quitar el programa del ordenador. Es necesario entonces hacer clic en "Sí", "Aceptar" o "Siguiente", según corresponda, hasta que se informe que el programa ha sido desinstalado.

  6. 6

    Para eliminar Iminent de un navegador con complementos, es necesario acceder al menú "Herramientas", "Complementos" y hacer clic en "Eliminar" sobre la barra de Iminent.

Consejos y Advertencias
  • Todo programa cuenta con un archivo ejecutable destinado a desinstalarlo cuando el usuario así lo decida. Es por eso que todo programa instalado en un ordenador sólo puede ser eliminado ejecutando dicho archivo, y de ningún otro modo. Hay varias formas de acceder a él, a través del Panel de Control, del menú de Inicio en caso de estar indexado, o de algunos programas especializados en la gestión de discos de datos. En ningún caso hay que intentar eliminar archivos que forman parte del programa, ya que esto podría significar un deterioro en el funcionamiento del programa desinstalador, y por tanto vedaría toda posibilidad de eliminar el programa en cuestión del ordenador.
Comentarios
blog comments powered by Disqus