» Tecnología » Informática » Cómo desinstalar Internet Explorer: Eliminar el archivo del sistema

Cómo desinstalar Internet Explorer: Eliminar el archivo del sistema

Galería
Cómo desinstalar Internet Explorer: Eliminar el archivo del sistema

Eliminar el navegador Internet Explorer es tan sencillo como acceder a la opción de agregar o quitar programas del Panel de Control del ordenador. El navegador web de Windows viene instalado con carácter predeterminado en todos los ordenadores con sistema operativo Windows, mas no existe complicación para eliminarlo. En una serie de pasos y en menos de tres minutos se podrá borrar por completo el archivo de Internet Explorer.

Una vez eliminado el navegador web, el proceso deberá completarse reiniciando el ordenador, tras lo cual habrá quedado totalmente eliminado el archivo de Explorer.

Si se desea volver a instalar el navegador, bastará con acceder a la web oficial de Windows y descargarse el ejecutable de forma gratuita.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primero de los pasos será acceder a la opción de agregar o quitar programas, situada en el Panel de Control. Para dirigirse a dicho panel bastará con pinchar en Mi PC y acto seguido en Panel de Control. No obstante, en el menú de la izquierda de Mi PC se encuentra un acceso directo a agregar o quitar programas.

    Igualmente, desde el menú de inicio, se podrá acceder al Panel de Control clicando en configuración.

  2. 2

    Una vez dentro de agregar o quitar programas, el siguiente paso será buscar la opción agregar o quitar componentes de Windows, la cual se encuentra en la zona lateral izquierda justo debajo de la opción agregar nuevos programas.

  3. 3

    Al clicar sobre agregar o quitar componentes de Windows, se abrirá una nueva ventana. Dentro de la mencionada ventana aparecerá un cuadro con una serie de programas predeterminados del sistema operativo Windows, entre los que se encuentra el navegador Internet Explorer.

  4. 4

    De este modo, para proceder a la total eliminación del navegador web de Windows, bastará con clicar el recuadro correspondiente para seguidamente pinchar sobre el botón siguiente.

  5. 5

    Al clicar sobre siguiente, se inicará el proceso de eliminación, tras el cual quedará completamente borrado del ordenador el archivo de Internet Explorer. En algunos casos, según la versión instalada de Windows, se solicitará al usuario la inserción del disco de instalación del sistema operativo para completar la operación.

  6. 6

    Concluido el proceso de borrado, el instalador pedirá al usuario el reinicio del ordenador con el objetivo de aplicar los cambios respectivos en el mismo. Es decir, hasta que no se reinicie el ordenador no se completará el proceso de borrado del navegador web de Windows, Internet Explorer.

Comentarios
blog comments powered by Disqus