» Salud » Salud Personal » Cómo destapar: Un oído con cera paso a paso

Cómo destapar: Un oído con cera paso a paso

Galería
Cómo destapar: Un oído con cera paso a paso

Si bien la cera de los oídos es una defensa natural que genera el organismo para proteger los tímpanos de las agresiones externas, lo cierto es que un exceso termina resultando demasiado molesto e incómodo; puede causar picor, una sensación desagrado de que la cera está acumulada e incluso problemas de audición. Este tapón se produce por una acumulación de Cerumen en el oído que puede eliminarse cuidadosamente con la ayuda de remedios naturales y caseros, para lo cual es necesario seguir varios procedimientos que paso a paso te ayudará a saber cómo destapar un oído con cera de forma efectiva y sin dañarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Pon agua a calentar en una tetera como para llenar una taza y déjala hervir durante 5 minutos.

  2. 2

    Con esta agua hervida prepara una infusión de manzanilla, dejando que las hojas reposen en el vaso entre 3 y 5 minutos. Es muy importante cumplir estrictamente con este tiempo, ya que si la dejas más o menos minutos de los indicados las propiedades de las hierbas serán diferentes, por lo que puede no ser efectiva para sacar la cera del oído.

  3. 3

    Quita el saquito de té del agua dónde lo has dejado y espera a que ésta adquiera una temperatura templada.

  4. 4

    Vierte este líquido sobre el oído. Puedes hacerlo directamente desde el recipiente donde lo has dejado reposar, aunque lo ideal es que tenga un pico vertedor para que no se te vuelque de lleno sobre la oreja. Lo más práctico es introducir la infusión con una jeringa sin presionar demasiado, sino apretando de forma muy suave y lenta hasta incluir todo el té en el oído. Aunque lo más afectivo es mojar un dedo en la manzanilla e introducirlo directamente en el oído haciendo masajes circulares, para de esta forma aflojar la cera lentamente.

  5. 5

    Quita los restos de la infusión de manzanilla que hayan podido quedar en el oído inclinando la oreja hacia un costado, para que de esta forma el líquido caiga por simple fuerza de la gravedad en unos segundos.

  6. 6

    Espera unos segundos y limpia la oreja por dentro con un poco de algodón, con cuidado de no introducirlo dentro sino solo por la parte exterior al tímpano. Notarás que la cera del oído se ha ablandado y ha salido con facilidad, por lo que encontrarás restos de ella en el algodón. Sentirás así una agradable sensación de limpieza y hasta puede que escuches mejor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus