» Salud » Salud Personal » Cómo detectar dólares falsos: El mejor método para saber

Cómo detectar dólares falsos: El mejor método para saber

Galería
Cómo detectar dólares falsos: El mejor método para saber

En primer lugar, aclaremos a qué llamamos dinero falso o falsificado. Cuando realiza la impresión de un billete (miles, millones de ellos) sin tener la conformidad legal del Estado o gobierno correspondiente, estamos frente a la presencia de dinero falso. Éste suele ser muy parecido a la moneda real y, aunque son muchas las semejanzas, existen aun más detalles y cuestiones a tener en cuenta para la distinción rápida y fácil de la moneda falsa.

En el siguiente artículo, se detallan varios trucos a seguir para evitar la recepción de billetes de dólares falsos. Siguiendo estas simples recomendaciones, podrás asegurarte de la autenticidad de los mismos y evitar posteriores inconvenientes.
¡Dedicá unos pocos minutos a leerlas, no cuesta nada!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Como primer punto, se debe tener en cuenta que para identificar la autenticidad de los dólares, la utilización del tacto es fundamental. No sólo basta con mirarlos exhaustivamente, una pasada por encima del billete puede hacernos dar cuenta de su falsedad.

  2. 2

    En el caso de los dólares falsos, la textura es la primera cuestión a tener en consideración. Si la comparamos con la textura de un billete genuino, notaremos que el primero es mucho más rústico, burdo. En cambio, la textura de un billete genuino es mucho más lisa, apenas perceptible, suave.


  3. 3

    Por otro lado, los billetes falsos poseen una especie de cera, una sustancia resbaladiza, la cual no presentan los dólares de circulación real. Este recurso de detección es ampliamente utilizado por personal de cajeros en bancos y casas de cambio.

  4. 4

    Pasando a características distintivas visibles, podemos identificar varias. Por un lado, la falsificación del color es una cuestión a tener muy en cuenta. El papel utilizado para la confección de dólares falsos es normalmente más claro y blanquecino que el de la moneda real.

  5. 5

    Asimismo, si se frota un dólar genuino fuertemente sobre una hoja blanca, éste dejará una leve coloración verde, la cual no será producida en el caso de un dólar falso.

  6. 6

    Por otro lado, se debe tomar en cuenta la imagen central del billete. En el caso de los billetes auténticos, ésta se presenta bien nítida, y resalta del fondo. Caso contrario, en los dólares falsificados, la imagen se ve menos nítida, y los bordes de la misma se suelen "fundir" en el fondo del billete en cuestión.

  7. 7

    Cabe aclarar que existen muchas maneras más para identificar billetes falsos. Por una cuestión de tiempo y comodidad, con estos simples pasos es suficiente para detectar posibles fraudes. ¡Espero que les sea de gran ayuda!

Comentarios
blog comments powered by Disqus