» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo detectar la diabetes: Guía de síntomas fáciles

Cómo detectar la diabetes: Guía de síntomas fáciles

Galería
Cómo detectar la diabetes: Guía de síntomas fáciles

La característica principal de esta enfermedad conocida como diabetes es la elevación de glucosa en los niveles de sangre. Generalmente la provoca una hormona que se conoce como insulina, repercutiendo en las proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

Es una enfermedad que puede ser tratada para que el paciente o enfermo lleve una vida normal, además de medicamentos, la diabetes cuenta con dietas específicas para aquellas personas que las padecen, para de esta forma poder contrarrestar dicha enfermedad.

Mediante la información de los síntomas referentes a esta enfermedad se puede llegar a saber cómo detectar la diabetes, para de esta forma poner los medios suficientes para que no afecte al paciente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Detectar los síntomas de la diabetes es fácil, puesto que existen parámetros donde se agrupan estos síntomas, mediante los cuales puede saber si usted o alguien cercano pudiera padecer diabetes.

    Uno de los síntomas físicos y visibles de la diabetes es orinar con mucha frecuencia. Existiendo o no la ingesta regular de líquidos.

  2. 2

    Contar con una sed en exceso es otro de los síntomas con los que cuenta la diabetes, que aunque se sacie la sed, seguirá apareciendo.

  3. 3

    Perder peso sin encontrarse a dieta y sin razón aparente entra dentro de otro de los síntomas mediante los cuales se puede detectar la diabetes.

  4. 4

    Encontrar irritable a la persona puede ser otro de los factores que declinen a pensar que padece diabetes, siendo la irritabilidad otro de los síntomas reflejados.

  5. 5

    Notar que la sensación de hambre o las propias ganas de comer van en exceso, aumentando conforme pasan las horas es síntoma de diabetes.

  6. 6

    Estar cansado o con fatiga es otro de los síntomas de diabetes y si el cansancio o fatiga va en aumento, se hace más visible este síntoma.

  7. 7

    Poseer la visión deteriorada o nublada sin problema de vista aparente es otro síntoma más que conforma la diabetes, cuando los síntomas anteriores y éste se encuentran en una persona puede ser que la misma padezca diabetes.

  8. 8

    Detectar diabetes es fácil si se conocen los síntomas que la componen, además para una detención más aclaratoria se puede revisar los historiales clínicos de sus familiares, se hace más propenso a padecer diabetes cuando alguien de su familia lo padece.

    Se aconseja revisar los niveles de lípidos y la presión sanguínea, además si se tiene sospecha de padecer diabetes puede pedir a su médico de cabecera que le realice la prueba correspondiente para asegurarse.

Consejos y Advertencias
  • Si cree que padece diabetes, consultar con su médico de cabecera.
Comentarios
blog comments powered by Disqus