» Aficiones » Entretenimiento » Cómo dibujar animales: Método para aprender de forma rápida y sencilla

Cómo dibujar animales: Método para aprender de forma rápida y sencilla

Galería
Cómo dibujar animales: Método para aprender de forma rápida y sencilla

Los animales son uno de los seres de mayor atracción por los chicos y grandes. Ante cada perro, gato, león y tigre, entre otros, la intención será sacarle una foto o dibujarlos por la belleza de su pelaje, la posición en la que se encuentran parado o por lo exótico de sus rostros.
Si tiene intenciones de retratar a su mascota u otro bicho, aquí tiene los consejos o recomendaciones para que pueda lograr esta tarea a través de pocos y sencillos pasos. A su vez, conocerá los métodos más prácticos que existen para que pueda aprender a dibujar cualquier animal en pocos minutos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar con esta labor, deberá tener a mano una hoja, lápiz, papel de calcar, fotos o figuras de animales, paciencia, clips y diferentes colores para darle color.

  2. 2

    Una vez que tenga en su poder estas herramientas, lo principal será buscar un retrato de la figura a dibujar. Para ello, busque en Internet, un libro o una foto. Cuando la tenga, tome el papel de calcar y apóyelo sobre esta estampa. En cada esquina utilice un clips para sujetar la imagen a la hoja para copiar. De lo contrario se moverá y el animal saldrá corrido.
    Cuando tenga hecho esto, tomará un lápiz e irá marcando de a poco cada parte, primero haga la cabeza, luego el cuerpo, las patas y la cola. Tras marcar esto, comenzará a trazar las partes pequeñas y los detalles del cuerpo.

  3. 3

    Una vez que haya realizado estos pasos, sacará el papel de calcar y lo pondrá sobre una hoja en blanco. Luego con un lápiz trazará la forma que calcó y ejercerá presión para que quede marcado sobre el papel. Esto tendrá que realizar con cada parte que delineó. Cuando haya hecho todo el animal, verá que en su hoja quedó la figura esbozada. Ahora sólo queda tomar un lápiz más grueso, o colores y pintar cada extremidad o parte que hizo. Verá cómo de a poco su dibujo se parecerá al que vio en las fotos o un libro.
    Como recomendación, vale aclarar que es más sencillo utilizar un folio carbónico, ya que este deja marca y habrá que remarcar muy suave. En cambio, si lo hace con el papel transparente, le demandará un poco más de tiempo y dedicación.
    Anímese a seguir estos pasos y tenga su animal preferido a través de pasos muy sencillos y fáciles de realizar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus