» Aficiones » Entretenimiento » Cómo dibujar un caballo: Aprende de forma fácil y sencilla a dibujar animales

Cómo dibujar un caballo: Aprende de forma fácil y sencilla a dibujar animales

Galería
Cómo dibujar un caballo: Aprende de forma fácil y sencilla a dibujar animales

Aparte de los seres humanos, otros elementos muy populares para los dibujantes y que les gusta mucho realizar son los animales. Un tipo de animal en particular tiene una gran cantidad de fans y es a menudo parte de las historias y cuentos que escuchamos, el caballo. En un primer momento, los caballos pueden parecerse a otros animales y parecer bastante complejos de dibujar. Sin embargo, para simplificar el proceso de dibujarlo se pueden aplicar algunos principios generales y técnicas prácticas.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero son las directrices. Para estar seguro de que su caballo tendrá las proporciones adecuadas debe establecer unas pautas sencillas para comenzar el dibujo. Escoja las secciones más importantes del caballo para establecer las directrices: la espalda, patas, cuello y cabeza. Si entrecierra los ojos y mira la foto de un caballo podrá ver estas secciones con claridad en lugar de todos los detalles.

  2. 2

    Ubicar formas básicas que conformarán el caballo en la parte superior de las directrices. Trate de usar básicamente esferas, rectángulos y cubos. Forme el cuerpo ya sea con una forma grande o con dos formas separadas para ver las porciones frontal y posterior. También utilice estas formas en las patas, el cuello y la cabeza.

  3. 3

    Filtrar las formas individuales. Cada una de las formas básicas que ha colocado son marcadores de posición para las formas más complicadas que terminarán por formar el caballo. Volver a la forma del cuerpo y añadir curvas que sigan la columna vertebral y el vientre del animal.

  4. 4

    Separar las formas de las piernas en tres grupos diferentes: uno para la parte superior de la pata, una para la rodilla y una para el sector inferior. Dibuje los contornos de las partes del cuerpo siguiendo estas formas. Separar la forma de la cabeza en dos partes diferentes; un círculo para la mandíbula y una forma rectangular para la boca.

  5. 5

    Añadir los detalles. Usted ha hecho el trabajo duro. Ahora viene la parte de los detalles que por lo general es la parte de "diversión" en el dibujo. Dibuje la melena haciendo en primer lugar algunas líneas grandes que fluyen para indicar las principales secciones de pelo.

  6. 6

    Dibujar algunas líneas más pequeñas y más precisas para dar más detalles al pelaje. Dibujar los rasgos faciales como los ojos, la boca y la nariz. Dibujar las pezuñas y dibujar la cola siguiendo el mismo método que con la melena. Agregar un poco de texturas musculares y el pelo del cuerpo para hacer que el dibujo sea más creíble.

Comentarios
blog comments powered by Disqus