» Aficiones » Aficiones » Cómo dibujar una estrella:De 5 puntas sin compás,paso a paso

Cómo dibujar una estrella:De 5 puntas sin compás,paso a paso

Galería
Cómo dibujar una estrella:De 5 puntas sin compás,paso a paso

Erróneamente muchos creen que dibujar una estrella de 5 puntas es muy trabajoso, al menos para que quede perfecta, o que se necesitan conocimientos geométricos para hacerla. Lo cierto es que te llevará muy poco tiempo y no tendrás necesidad de usar un compás, solo elementos que fácilmente tengas en tu casa o en útiles viejos.

No importa la utilidad que quieras darle: una estrella para colorear con la que puedan divertirse los más pequeños, un amuleto de la suerte, e incluso un pentáculo o pentagrama. Lo cierto es que sabrás cómo dibujar una estrella de 5 puntas sin compás paso a paso y en menos de 5 minutos. ¿Te animas?

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 regla
  • 1 ángulo
  • 1 base redonda
  • 1 hoja en blanco
  1. 1

    Prepara sobre la mesa todos los elementos necesarios para dibujar la estrella de 5 puntas. Un lápiz, una hoja en blanco, una regla, un ángulo y un molde redondo.

  2. 2

    Crea un círculo dentro del cual incluirás la estrella de 5 puntas usando el molde redondo que has seleccionado. El tamaño del círculo dependerá de cuan grande quieres que sea la estrella. No necesitas un compás para eso, basta cualquier elemento redondo que puedas encontrar en tu casa y que te sirva como molde, la tapa de una lata, un táper, o la base de una botella. Pon el molde sobre la hoja y sobre su borde ve dibujando el círculo.

  3. 3

    Toma una regla, lo suficientemente larga como para dividir el círculo, y dibuja una línea vertical y otra horizontal sobre el círculo, de esta forma quedará dividido en 4 mitades iguales. Para que te quede cada parte lo más proporcionada posible sería conveniente que marques el punto central del círculo, y luego sobre él dibujes las rectas.

  4. 4

    Posiciónate sobre la base de la línea horizontal que has creado con el medidor de ángulos (que suele traer una regla incorporada) y marca un ángulo de 75º sobre una de las cuatro mitades. Repite esta operación en las otras tres porciones. Esta distancia es la que habrá entre cada una de las 5 puntas de la estrella.

  5. 5

    Ponle una numeración del 1 al 5 a cada una de las líneas que has creado dentro del círculo.

  6. 6

    Ahora solo te resta unir cada uno de los puntos con una regla tal y como podrás observar en esta imagen, y obtendrás rápidamente una estrella de 5 puntos perfecta para usarla como desees.

Comentarios
blog comments powered by Disqus