» Aficiones » Aficiones » Cómo dibujar una rosa: Pasos y mejores técnicas de dibujo

Cómo dibujar una rosa: Pasos y mejores técnicas de dibujo

Galería
Cómo dibujar una rosa: Pasos y mejores técnicas de dibujo

Porque las rosas son las flores que más se relacionan con el amor, existen muchas personas que quisieran que nunca se marchitaran. Esto es posible si aprendes a dibujarlas. Aquí te damos algunos consejos útiles para que no te quedes con las ganas de eternizar una rosa. No importa si la regalas o te la quedas, lo que obtendrás es la grata experiencia de adiestrar tus ojos a la observación y tus manos al dibujo creativo.

Instrucciones
  1. 1

    Cosas que necesitarás:

    1 rosa real
    Papel
    Lápiz
    Grafito
    Carbón
    Goma
    Estopa

  2. 2

    Instrucciones:

    1. Para comenzar a dibujar una rosa tienes que decidirte por un lápiz, un grafito o un carbón. Recuerda tener una goma al lado, no precisamente para borrar sino para desvanecer el color oscuro.

  3. 3

    2. La indicación aquí es dibujar con una rosa real como modelo. Ya que debes aprender a observar primeramente para poder dibujar con vigor. No busques dibujar algo aprendido de memoria o hacerlo de manera automática. Observa y guía tu mano a la par de cómo tus ojos recorrieron antes la rosa.

  4. 4

    3. Lo más recomendable es que dibujes la rosa vista desde arriba para que puedas tener más posibilidades de percibir los dobleces de los pétalos. Comienza desde el centro de tu hoja a trazar el eje mismo de la rosa, eso te ayudará a que la proporción de la flor quepa en el formato que hayas elegido.

  5. 5

    4. Esboza el contorno de cada pétalo para completar la flor en su totalidad. Enseguida puedes comenzar a difuminar el color con la estopa si elegiste como material el carbón o con goma si tu poción fue el lápiz o el grafito. Que tu guía sea la luz natural. Ahí donde se encuentre la luz pasa la goma o la estopa con eso lograras darle volumen.

  6. 6

    5. Puedes continuar con los medios tonos y finalizar con los oscuros, que te remitirán a las sombras que en contraste con las zonas iluminadas de tu dibujo le darán realce y vitalidad.

  7. 7

    6. También tienes la opción de dar un efecto más llamativo a tu dibujo si trabajas el espacio vacío alrededor de tu flor. Esto también puede depender de la posición de tu modelo frente a la fuente de luz la que pude ayudarte a ubicar el sombreado donde más lo requiera la composición de tu dibujo.

Consejos y Advertencias
  • Consejos: Si prefieres color puedes usar pasteles ya sea en forma de barras o de lápices de colores. Recuerda que con estos materiales puedes usar los dedos para difuminar con un mejor control si es que tu dibujo es de formato mediano a grande. Los pasos para el dibujo son muy similares. Sólo debes tomar en cuenta comenzar con los colores claros, seguidos de los medios para terminar con los oscuros. Para las sombras muchas veces se usa el azul.
Comentarios
blog comments powered by Disqus