» Tecnología » Internet » Cómo diseñar una página web: en 5 sencillos pasos

Cómo diseñar una página web: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo diseñar una página web: en 5 sencillos pasos

Para crear una página web es preciso investigar y conocer un poco del tema antes de embarcase en un proyecto de estas características, especialmente si la finalidad es comercial. Hay que evaluar varias cosas importantes.

A continuación los pasos a seguir para crear una página web:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Definir los objetivos

    Este es el primer paso para crear una página web, plantear los objetivos que se quiere lograr, ya que de esto dependen los pasos consecutivos a seguir. Dependiendo de cuales sean los fines y objetivos que se pretende alcanzar, será si se necesitará un dominio o un sitio gratuito. Para ello es preciso realizar un boceto que incluya:

    Delinear los contenidos, pensar el nombre de la página, etc.

    Plantear los fines de la página (culturales, informativos, comerciales, de entretenimiento, soporte sobre algún temática, etc.)

    Plantear que hardware y software se necesita para llevar adelante el proyecto

    Investigar en Internet otros sitios similares al que se quiere crear y esbozar ideas originales que ofrezcan cosas distintas a las de éstos para atraer gente.

    Definir las características del público al que se apunta.

  2. 2

    Crear la estructura del contenido y diseño de la página

    Es muy importante realizar un dibujo, un boceto con la estructura que se quiere dar a la página web, en el que se incluya el diseño y como irían distribuidos los distintos elementos y contenidos: textos, gráficos, links, publicidad, etc.

    El diseño de la página dependerá mucho de cuáles sean los fines de la misma y de la inversión que se desee hacer. Si la finalidad es comercial, se recomienda contratar a un profesional, sino existen programas de diseño muy sencillos.

  3. 3

    Elegir un dominio y alojamiento

    Si bien hay dominios gratuitos, es muy importante la elección de un buen dominio para lograr los objetivos planteados y no perder tiempo, ni dinero por hacer una mala elección. El nombre del dominio es muy relevante al momento de las búsquedas y es preciso registrarlo. El precio anual de un dominio propio es de aproximadamente 14 dólares.

    La elección del alojamiento es igualmente importante, si bien existen alojamientos gratuitos, tal vez si las finalidades de la web son comerciales, estos no se ajuste a las necesidades específicas. Por ello es preciso, evaluar bien antes de decidirse a contratar un alojamiento, considerar el espacio ofrecido, la ip, si es compartida o privada, la ubicación, etc.

  4. 4

    Publicar la página web
    Si se eligió un alojamiento gratuito para la web no será necesario publicarla, pero si se utilizó un programa de diseño se debe subir al alojamiento contratado con una herramienta denominada FTP.

  5. 5

    Publicitar la página

    La publicidad es fundamental en una página web, tanto la externa como la interna. Con la primera se puede intercambiar publicidad con otros sitios relacionados, recomendándolos a través de links, banners o enlaces en nuestra página. Con la segunda promocionar contenidos que deseamos sean vistos, mediante links cuyo titulo sea por ejemplo: los artículos más leídos este mes.

    También se debe dar a conocer la web dando de alta en los buscadores y directorios más importantes, a través de las distintas redes sociales.

Comentarios
blog comments powered by Disqus