» Hogar » Reparaciones » Cómo dividir un ambiente: Pasos sencillos para lograrlo

Cómo dividir un ambiente: Pasos sencillos para lograrlo

Galería
Cómo dividir un ambiente: Pasos sencillos para lograrlo

Muchas veces es necesario dividir un ambiente para lograr diferentes objetivos tales como separar un espacio para una mayor intimidad para el descanso, o evitar los olores a comida en el caso de una cocina, o si se trata de una habitación demasiado grande con la que puedes crear dos espacios que se adapten a tus necesidades. Hoy en día, es posible dividir un ambiente sin necesidad de gastar demasiado dinero, ni embarcarse en interminables obras, con elementos al alcance de todos y un poco de creatividad lograrás el objetivo. A continuación, algunas ideas para llevar a buen termino este proyecto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Utiliza una alfombra y estanterías. Las alfombras pueden demarcar el ambiente y vienen en una gran variedad de tamaños, colores y texturas fácilmente combinables. Las estanterías en las que puedes colocar objetos de decoración o libros delimitan un espacio sin ocupar lugar, aunque de ser posible, instala una biblioteca que le dará un toque elegante a la habitación.

  2. 2

    Otros objetos que se puedes utilizar para este fin son los biombos que se los puede encontrar en varios diseños, materiales y estilos. Los muebles también son buenos divisores de ambientes como los sofás, las mesas o los baúles.

  3. 3

    Puedes separar un ambiente con elegancia utilizando cortinas. Las hay de cuentas, de bambu, mimbre, telas y con variedad de estilos que puedes combinar con la decoración existente. También es posible adquirir paneles japoneses de telas tensadas que además de ser económicos y fáciles de instalar, permiten el paso de la luz.

  4. 4

    Las mamparas de vidrio o de acrílico y las puertas corredizas son una buena opción. Las mamparas de vidrio vienen esmaltadas, transparentes, con color, son buenas aislantes del ruido y permiten el paso de la luz, los mismo se aplica para las de acrílico.
    Las puertas corredizas son muy prácticas ya que se pliegan al abrirlas y ocupan menos espacio que una puerta tradicional, y también es posible encontrarlas en varios materiales y colores.

  5. 5

    Los maceteros rectangulares y las figuras geométricas son buenas ideas para dividir un ambiente y a su vez exhibirlos como objetos decorativos. Por último, una opción muy sofisticada y un poco más costosa son las paredes de agua, que requieren de personal especializado para su instalación.

Consejos y Advertencias
  • Si es posible, pinta el piso con diferentes colores para delimitar la habitación. De esta manera y colocando pocos elementos lograrás el efecto deseado.
  • Ten en cuenta la iluminación y la ventilación del ambiente antes de dividirlo ya que puede quedar uno de los sectores muy encerrado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus