» Aficiones » Aficiones » Cómo domar un caballo: Trucos para amansar caballos

Cómo domar un caballo: Trucos para amansar caballos

Galería
Cómo domar un caballo: Trucos para amansar caballos

El caballo para poder ser domado debe ser muy comprendido y eso se consigue interactuando con él de una forma lo más natural posible. Es un animal muy social que le gusta vivir agrupados con sus congéneres. El jinete que intente domar a un caballo debe necesitar paciencia para comenzar su tarea (colocarle el equido y que acepte las primeras órdenes), siendo la más importante ganarse su confianza y esto llevará a que el animal responda positivamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero y muy necesario es dejar al caballo de forma libre en una zona cercada. Pero esta zona tiene que tener unas dimensiones apropiadas

  2. 2

    Cuando se acostumbre el animal con el nuevo entorno el domador entrará junto con él. Comenzará a hablarle despacio y con una voz tranquilizadora. Tiene que ser una voz segura en tono bajo.

  3. 3

    Nunca el domador se acercará al caballo. Será este quien coja la suficiente confianza para acercarse por si solo. Una vez que lo haga se le da la libertad para que estudie a la persona con calma. Que la huela y que la analice.

  4. 4

    Cuando ya tienen confianza es cuando el jinete comenzará a acariciarlo con una forma pausada. No hay que realizar ningún movimiento brusco. Darle golosinas o azúcar con el fin de poderse hacer amigos es lícito.

  5. 5

    Un caballo que confía en su jinete será un caballo fiel y noble que accederá a realizar todo lo que se le confíe, por lo tanto, no hay que obligarlo nunca a realizar una tarea. El caballo es feliz siempre realizando las actividades que se le asignen. La manera es es sencilla: darle una buena educación durante el tiempo que sea oportuno, dará siempre un resultado de un caballo muy sano, educado y confiado.

  6. 6

    Mientras que la persona que monte al caballo esté sentado deberá tener las piernas inmóviles y tener un contacto muy directo con el cuerpo del animal. En esta postura se sube o se baja la presión sobre los lados.

Comentarios
blog comments powered by Disqus