» Familia » Niños y Bebés » Cómo dormir a un recién nacido: Manual práctico y efectivo

Cómo dormir a un recién nacido: Manual práctico y efectivo

Galería
Cómo dormir a un recién nacido: Manual práctico y efectivo

Un bebé suele dormir sin dificultad cuando tiene sus necesidades cubiertas, las cuales son tan sencillas como comer, estar limpios y tener mimos. Su memoria en cuanto a los hábitos todavía no está despierta, por ello solamente no duerme cuando está incomodo. Pero no todos los bebés son iguales y algunos necesitan que se les ayude a reconciliar el sueño debido a su inquietud. Si quieres saber cómo dormir a un recién nacido en este artículo te damos unos consejos que te ayudarán. Seguro que te serán prácticos si tu bebé no consigue dormir por alguna razón.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Calor
  • Mamá
  • Tranquilidad
  • Arrullo
  • Ropa de cama
  1. 1

    La persona que más causa tranquilidad al bebé es su mamá, necesitan estar cerca de ella para sentirse tranquilos. La mamá ha de acogerlo en sus brazos o dormir a su lado. Si la lactancia es natural a la madre le será mucho más cómodo cuando el niño se despierte porque tiene hambre.

  2. 2

    Cuando la mamá se echa junto a él o lo abraza ha de respirar de forma pausada. El bebé consigue relajarse y coge el sueño más rápidamente.

  3. 3

    El calor es otro de los aspectos que ayuda a dormir al bebé. Cuando esté en su cunita puedes acercarle una bolsa de agua caliente para que la temperatura sea más cálida (por supuesto que no queme). Déjala en un lado de la cuna cuando le estés atendiendo y cuando dejes al bebé acuéstalo donde el calorcito haya quedado.

  4. 4

    Cuando el bebé se despierta por la noche para alimentarse, realiza la acción sin estimularlo demasiado. De esta forma no se pondrá nervioso y la tranquilidad de la noche le ayudará a dormir. No le hables ni enciendas la luz, es mejor estar con tenue luminosidad.

  5. 5

    Contrariamente al ejemplo anterior, cuando sea de día y el bebé duerme no lo acostumbres a la tranquilidad absoluta. Levanta un poco las persianas y en casa no evites los ruidos diarios.

  6. 6

    Hay bebés que se sienten muy bien cuando se les tapa. Esto aumenta su protección y seguridad, pues un niño siempre ha estado protegido en el vientre de su mamá, por ello se sienten tranquilos y consiguen conciliar el sueño. Incluso algunos de ellos se acurrucan en las paredes de la cuna para sentirse arropaditos. Cuando esté durmiendo coloca la sábana o colcha siempre con su contacto para causarle seguridad.

  7. 7

    Cuando lo alimentes envuélvelo en un arrullo. De esta forma, cuando se vuelve a dejar en la cuna no se destempla, ya que siente el mismo tacto y el olor a su mamá. En verano el arrullo tendrá que ser más fino.

Consejos y Advertencias
  • que no le falte calor
  • transmítele tranquilidad
Comentarios
blog comments powered by Disqus