» Salud » Vida Sana » Cómo dormir a una persona: Conseguir que alguien se duerma

Cómo dormir a una persona: Conseguir que alguien se duerma

Galería
Cómo dormir a una persona: Conseguir que alguien se duerma

Para conseguir que una persona se duerma es preciso adoptar las medidas que favorezcan el ambiente adecuado y la relajación suficiente. Esto es muy complicado de lograr en situaciones inadecuadas, como intentar que se duerma un niño en un lugar muy ruidoso o con iluminación intensa. En estos casos es más conveniente abandonar este lugar, si es posible, para trasladarse a un entorno más favorable. Sin embargo, en muchos casos no se puede hacer este traslado y hay que aceptar las condiciones que hay. Esto puede ocurrir en un viaje, en el coche, en un avión, o en un tren. También pueden darse estas circunstancias si se está en un local público que por diversos motivos no se puede abandonar inmediatamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que hacer todo lo posible para que la persona se relaje al máximo. Para ello puede ser de ayuda la conversación lenta y tranquila, el relato de historias de ritmo pausado y contenido monótono y el susurro de canciones suaves y repetitivas.

  2. 2

    Se pueden disminuir los efectos del entorno tapando al máximo a la persona con una manta u otra prenda de ropa, para que se disminuya el ruido y la luz directa. Con nuestro propio cuerpo se puede aislar al sujeto del ambiente del entorno, a modo de pantalla protectora de la luz y de la visión de actividades que impiden el descanso.

  3. 3

    Proporcionar una bebida caliente, como un vaso de leche o una infusión relajante, también es una buena contribución al sueño más rápido. Ligeros masajes en la cara o en la espalda es otro elemento de colaboración en conseguir la relajación física. Un ligero balanceo también es buena idea para facilitar la conciliación del sueño en niños y adultos.

  4. 4

    Hay que analizar bien la situación en cada caso y en las circunstancias de este caso, para intentar minimizar o eliminar completamente los factores que dificultan la conciliación del sueño y además crear nuevos factores que favorecen el descanso. Por tanto, conviene intentar disminuir el ruido ambiental y la luz y aumentar la sensación de seguridad y tranquilidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus