» Salud » Vida Sana » Cómo dormir bien: Consejos para conseguir un mejor descanso

Cómo dormir bien: Consejos para conseguir un mejor descanso

Galería
Cómo dormir bien: Consejos para conseguir un mejor descanso

Dormir bien es fundamental para afrontar un las obligaciones cotidianas y llevar una vida saludable. Pero muchas veces conseguir un buen descanso no es fácil, producto del estrés, de las tensiones y preocupaciones que se llevan en la cabeza e impiden conciliar el sueño.


Por ello, algunos consejos para dormir bien y lograr un mejor descanso:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Principalmente para lograr un buen descanso, es importante llevar horarios regulares y organizados de sueño, ir a acostarse y levantarse más o menos todos los días a la misma hora.

  2. 2

    Para dormir bien evitar la cafeína al menos 4 o 5 horas antes de ir a la cama, dado que es un estimulante e impide que se pueda conciliar el sueño. En vez de café tomar alguna infusión que contenga propiedades relajantes como ser: Valeriana, tilo, lavanda, entre otras.

  3. 3

    Realizar ejercicio ayuda a conciliar el sueño, dormir bien y tener un buen descanso. Pero se aconseja no realizar en la tarde noche ejercicio aeróbico, ya que aumenta la frecuencia cardíaca y produce una gran estimulación, lo cual puede dificultar conseguir el sueño.

  4. 4

    Darse una ducha de agua caliente antes de ir a la cama, relaja y favorece el sueño.

  5. 5

    Beber un vaso de leche caliente antes de ir a la cama ayuda a dormir bien, ya que contiene triptófano, que ayuda a liberar serotonina, una hormona que distiende y ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor.

  6. 6

    Realizar ejercicios de relajación, respiración, meditación o escuchar música suave que induzca al sueño, ayuda a distender las tensiones y dormir bien.

  7. 7

    Evitar cenar mucho o muy pesado y en lo posible comer, aproximadamente, unas 2 o 3 horas antes de ir a la cama, de modo de hacer la digestión antes de acostarse.

  8. 8

    Para dormir bien es importante no tener aparatos electrónicos en el dormitorio, ya sea computadora, equipo de audio, televisión, etc., ya que sus ondas dificultan e interfieren con el buen descanso. Además la temperatura del ambiente debe ser la adecuada, no mayor a los 20º.

  9. 9

    Planificar y organizar las tareas que se van a realizar al otro día antes de ir a acostarse, de lo contrario pueden interferir con el descanso. Además realizar una especie de ritual que favorezca el sueño e invite a dormir bien, ambientar el dormitorio con luz tenue, apagar la televisión, el celular, leer un buen libro o poner música suave y dejarse atrapar por Morfeo (el Dios de los sueños en la mitología griega).

Comentarios
blog comments powered by Disqus