» Tecnología » Electrónica » Cómo doy de alta mi celular Telcel: Guía de pasos fáciles y claros

Cómo doy de alta mi celular Telcel: Guía de pasos fáciles y claros

Galería
Cómo doy de alta mi celular Telcel: Guía de pasos fáciles y claros

Desde el pasado 2010, en México por parte de la Secretaría de Gobernación, el gobierno ha pedido a los ciudadanos dar de alta el celular, es decir, registrar el número que se usa en el celular con el CURP, y así puedan tener una relación de lo usuarios y sus celulares.

Muchos lo llegaron a tomar como acoso a la privacidad, pero a pesar de eso, es una medida de control para casos como robos, secuestros o cualquier mal uso de los celulares. El objetivo es contar con más herramientas para encontrar a culpables de delitos. Es por eso que es muy importante saber como dar de alta el celular.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tener tu celular a la mano
  • Tener copia de su CURP
  1. 1

    Ir a la opción de Mensajes del Celular y dar en Mensaje Nuevo, ya que para dar de alta el celular se hará mediante un mensaje de texto.

  2. 2

    Escribir lo siguiente en el mensaje de texto:

    Primero escribir la palabra ALTA, en seguida poner un '.' (punto), a continuación escribir el Nombre, en caso de tener dos o más nombres, separarlos con un espacio ' ', en seguida poner nuevamente un '.' (punto), escribir el Apellido Paterno, si el apellido esta compuesto por dos o más palabras, separarlas con un espacio ' ', volver a poner un '.' (punto), de igual forma si esta formado por dos o más palabras estas se separarán con un espacio ' ', al final poner un '.' (punto), a continuación poner la fecha de nacimiento con el formato dd/mm/aaaa todo seguido. Ejemplo: ALTA.LAURA ROCIO.MARTINEZ.MORALES.22091987

  3. 3

    Otra opción que tenemos para dar de alta el celular, de una forma más fácil es escribir el siguiente mensaje:

    Poner la palabra ALTA, escribir un '.' (punto) y en seguida agregar el CURP completo, de tal forma que quedaría de la siguiente manera: ALTA.FRXX851130HF65RC02

  4. 4

    Por último, ya teniendo completo el texto del mensaje (con cualquiera de las dos alternativas antes mencionadas) hay que enviarlo al número 2877. Mandar este mensaje no tiene costo alguno.

  5. 5

    Al final se va a recibir un mensaje de texto para confirma que se dio de alta correctamente, si hay un error el mensaje que a recibir mencionara que hay que verificar la información.

    Puede haber casos de duplicado de datos, para dar de alta tu celular y confirmar tu identidad, te pedirán información extra que servirá para hacer la diferencia.


Consejos y Advertencias
  • Saber escribir y mandar un mensaje de texto vía celular
  • Podrá haber problemas de duplicación de registro
Comentarios
blog comments powered by Disqus